Jóvenes y adultos confirmaron su Fe en la Parroquia Ntra. Sra. de la Carmen de Rinconada de Silva

Jóvenes y adultos confirmaron su Fe en la Parroquia Ntra. Sra. de la Carmen de Rinconada de Silva

En un grato ambiente marcado por la escucha y el diálogo franco el Administrador Apostólico se encontró con la comunidad de Rinconada de Silva.

 
Lunes 03 de Diciembre de 2018
Ver Galería
El pasado domingo 02 de diciembre el Padre Jaime Ortiz de Lazcano Piquer llegó hasta la comunidad parroquial de Ntra. Sra. del Carmen de Rinconada de Silva en la comuna de Putaendo, donde 12 jóvenes y 4 adultos recibieron el Sacramento de la Confirmación, con la presencia de sus familiares y amigos quienes repletaron el templo parroquial.

En su homilía el Administrador Apostólico de San Felipe expresó: “cada vez que venimos a compartir en comunidad la Eucaristía, tenemos un aperitivo del Cielo, porque gustamos de la cosas de Dios”. Más adelante continuó diciendo: “la palabra de hoy nos ayuda a entender porqué recibir el sacramento de la Confirmación, ya que si el amor de Dios no está presente en nuestra vida, todo sería un caos total, marcado por el dolor, la tristeza y la soledad. Necesitamos del amor del Padre para tener una vida nueva, porque el amor de Dios todo lo puede”.

Encuentro con la comunidad Parroquial

Durante la tarde del domingo, el Padre Jaime tuvo la oportunidad de reunirse con un grupo de laicos, quienes manifestaron sus temores y preocupación por el cambio de párroco, especialmente que ocurrirá con la Obra de la Transfiguración. Temores que poco a poco, en un diálogo franco y sincero, se fueron disipando al conocer por parte de la comunidad el interés que dicha labor no desaparezca, al contrario que se mantenga y pueda también crecer en el tiempo.

Este grupo expresó su voluntad de acoger y acompañar al nuevo párroco para que juntos puedan continuar con la intensa vida pastoral que se desarrolla en esta comunidad, la que cuenta con 17 capillas, laicos comprometidos y diferentes iniciativas que durante muchos años se han mantenido de manera ininterrumpida.

El Padre Jaime Ortiz de Lazcano Piquer, en este encuentro agradeció al Padre Ricardo Gómez, su disponibilidad y generosidad para ir a Cabildo para acompañar al Padre Juan Cortés y especialmente la importante labor desarrollada en la comunidad de Rinconada de Silva durante más de 30 años.

Fuente: Comunicaciones San Felipe
Putaendo, 03-12-2018