Integrantes de bailes religiosos reciben la Confirmación en multitudinaria celebración en Iquique

Integrantes de bailes religiosos reciben la Confirmación en multitudinaria celebración en Iquique

En el primer Domingo de adviento, y en una Catedral virtualmente colmada, la ceremonia fue presidida por Mons. Guillermo Vera, quien tuvo la compañía de los Sacerdotes, Javier Sáez, Franklin Luza y Juan Pablo Álvarez.

 
Lunes 03 de Diciembre de 2018
Ver Galería
Una verdadera fiesta se vivió en la tarde de ayer Domingo en la Catedral de Iquique, donde cerca de 100 jóvenes y adultos pertenecientes a la Federación Tirana, Agrupación de Tarapacá, Servidores de San Lorenzo, Camareras y Centinelas de la Virgen del Carmen, celebraron el sacramento de la confirmación bajo un templo repleto de alegría, música, y sobre todo mucha fe.

La ceremonia comenzó a lo grande a eso de las 17:00 horas, donde con sus trajes y colores típicos de cada baile, inundaron cada rincón de la Catedral.

Monseñor Guillermo Vera, comenzó la celebración recalcando el gran paso que iban a realizar esa tarde, donde la fe es algo fundamental durante este proceso, recalcando que: “así como crees en el Señor y en la Virgen, nuestro Padre también cree en ti.”

En su homilía, incitó a que, a partir de este día, los nuevos confirmados tomaran las herramientas adquiridas durante el tiempo de preparación, y las ocupen para lo que el Señor necesita de cada uno de nosotros. “El Señor no nos deja solos, El Señor sabe que somos frágiles, y por eso nos ha regalado su Espíritu Santo que es a quien hoy van a recibir. Van a recibir ustedes a Dios, que quiere allí en sus vidas, en sus almas, y en sus corazones hacer grandes cosas. Nosotros necesitamos del Espíritu de Dios, que es como aquel viento divino, como aquella fuerza, que nos dice: cristianos, ya basta de quedarse en la orilla, porque allí no vamos a conseguir buena pesca. Allí nos podemos entretener, pero no conseguiremos buenas cosas. Eso es lo que espera el Señor de nosotros, no cristianos de la orilla de la playa, no cristianos que sólo piensas en pasarla bien y entretenerse, sino que cristianos que reman mar adentro y que se dejan llevar por este espíritu de Dios que los guiará hacia un amor infinito”. Comentó Mons. Guillermo.

La Pastoral de Bailes religiosos, encabezada por Elmo Olivares, quien es el coordinador de la pastoral, y en conjunto de los distintos monitores, son quienes preparan durante el año a cada joven y adulto a realizar este sacramento.

Doris de Ferrari, quienes es unas de las monitoras a cargo de este grupo de confirmados, nos comenta la importancia que tiene este sacramento para los propios bailes religiosos. “La confirmación es una combinación de todo el trabajo que ellos han realizado durante todo el año como bailarines. Es una instancia donde ellos confirman su fe, fuera de como ya lo están acostumbrado a hacer, que es bailando. Fuera de ello, cada baile exige que tengan cada uno de sus sacramentos si es que quieren optar a algún cargo en la actualidad en sus mismas comunidades”. Aclaró Doris previo a la celebración eucarística.

Junto a esta ceremonia, también se comenzó a celebrar el primer Domingo de Adviento, donde toda nuestra iglesia comienza a esperar la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 03-12-2018