Comunidad loina celebró la Inmaculada Concepción

Comunidad loina celebró la Inmaculada Concepción

Con gran devoción los fieles manifestaron su amor por la Santísima Virgen María.

 
Lunes 10 de Diciembre de 2018
Ver Galería
En la explanada de la Ex Finca San Juan, lugar tradicional de festejos populares en Calama, se celebró este sábado 8 de diciembre la Solemnidad de Inmaculada Concepción de la Virgen María, fiesta que reunió a la comunidad de fieles, para manifestar su amor y devoción a la madre del Señor.

La convocatoria realizada por la Vicaría de Piedad Popular se iniciaron con una víspera en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y continuar en procesión hasta el punto de encuentro en que se celebraría la Misa principal. En este lugar, hubo especiales saludos a la Santísima Madre a cargo de los niños, adultos mayores y Bailes Religiosos tradicionales de San Pedro de Atacama.

Justo al mediodía se inició la Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de San Juan Bautista, Óscar Blanco Martínez y concelebrada por el clero diocesano, oportunidad en que el Pastor resaltó el amor de Dios por la humanidad, expresada en la elección de María para convertirla en la madre de Jesús el Salvador.

El Pastor destacó que Dios entra en la casa de María, donde esta lo más auténtico, donde se encuentra el verdadero hombre, sin maquillaje, donde nos sacamos el traje de fiesta. Allí Dios nos toca, nos acaricia, en el lugar en donde enfrentamos los momentos difíciles y también momentos de alegría.

"Dios llega hasta el hogar de María y es ahí donde le formula la invitación y ésta responde he aquí la esclava del Señor, que se haga en mí según tu voluntad. Dios también hoy nos hace una invitación, llega a nuestra casa a nuestras comunidades y a través de María nos invita a ser colaboradores en la obra de la creación", indicó.

Monseñor Blanco expresó que en estos momentos difíciles que enfrenta la Iglesia, Dios nos invita a dar una respuesta generosa que nace del encuentro personal con él, "para ser una Iglesia en Salida, necesitamos llenarnos de alegría y escuchar a Dios. Si queremos escuchar a nuestros hermanos , reconocerlos, tenemos que escuchar a Dios y ponernos a su servicio".

Más adelante, representantes de la Central de Bailes Religiosos se reunieron para venerar y acompañar en procesión a la Santísima Virgen, un recorrido que llevó la imagen de María desde el escenario principal hasta la Gruta de Lourdes, ocasión en que se celebró una Liturgia y envío para el encuentro con Jesús que nace para traernos la salvación.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 10-12-2018