Solemne finalización del mes de María se vivió el Sector de Punta Gruesa

Solemne finalización del mes de María se vivió el Sector de Punta Gruesa

La celebración fue presidida por Mons. Guillermo Vera Soto, donde posterior a ella se realizó un compartir entre los distintos decanatos y comunidades de la Diócesis de Iquique.

 
Lunes 10 de Diciembre de 2018
Ver Galería
A casi 16 kilómetros de la ciudad de Iquique, cientos de laicos y diferentes agentes pastorales de la diócesis de la región, participaron de una solemne eucaristía a los pies del monumento de la Virgen del Carmen en el sector de Punta Gruesa.

Bajo el lema “Hagan todo lo Él les diga”, un sol resplandeciente, y fuertes vientos; jóvenes, adultos, y bailes religiosos, se situaron bajo el manto de nuestra madre en una celebración llena de gratitud y devoción.

La ceremonia comenzó con una procesión del rosario, hasta llegar al sector de la imagen de la Virgen. Donde allí, se daría inicio la celebración eucarística encabezada por Mons. Guillermo Vera.

El obispo de Iquique, al comenzar la celebración recalcó que: “Aquí estamos entonces, mirando a la Inmaculada. Que ella nos enseñe a no escondernos de Dios, que nos enseñe a decir siempre, aquí estoy Señor”.

Siguiendo la misma línea, e incentivando a que no le temamos a Dios, y que aprendamos de la obediencia de María al momento de recibir al Espíritu Santo, sigamos haciendo lo que el Señor quiere para todos nosotros. “Ay que escuchar a Dios, porque es bueno no olvidar que como tú y yo nos portemos, dependen cosas muy grandes para la humanidad, para la iglesia, y para la vida de nuestras familias. Así como lo hizo María, que con ese sí, ayudó a la salvación de todos nosotros”. Agregó Mons. Guillermo al culminar su mensaje.

Al finalizar la celebración, los distintos decanatos y comunidades presentes, compartieron tomando el té bajo los pies de la Virgen junto a la música para nuestra madre, finalizando así, el mes de María en la diócesis de Iquique.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 10-12-2018