Al clausurarse el Mes de María:

Fiesta Patronal de la Inmaculada Concepción se vivió con masiva procesión en Quillón

La tradicional fiesta que cada 8 de diciembre celebra la Iglesia Católica, y que este 2018 al igual que en años anteriores centró la clausura del Mes de María en Quillón, fue una muestra más del fervor que se mantiene vivo en la Diócesis San Bartolomé de Chillán.

 
Martes 11 de Diciembre de 2018
Ver Galería
Así quedó de manifiesto durante este fin de semana en el nuevo templo parroquial luego que el Administrador Apostólico, Pbro. Sergio Pérez de Arce, presidiera la misa de celebración de la Fiesta Patronal de la Inmaculada Concepción de Quillón ante centenares de fieles pertenecientes a la comunidad parroquial.

Tras la eucaristía concelebrada con el párroco de Quillón, Pbro. Cristian Muñoz, el Administrador Apostólico de la Diócesis destacó que “es una bendición estar aquí. Es un día hermoso en el que expresamos nuestra fe en el Señor y nuestra devoción a la Virgen María, donde aquí en Quillón hemos tenido una masiva presencia de la gente de la parroquia, de los cristianos de este lugar, por tanto es una expresión de nuestra fe que nos renueva en el servicio, en la comunión con Dios y en la comunión con nuestros hermanos”, sostuvo.

Fueron extensas columnas de personas, entre ellas las 16 comunidades rurales que pertenecen a la parroquia como también los clubes de huasos, los que circularon en procesión por las calles céntricas de la comuna turística junto a la imagen de la Virgen, marcando la presencia de la cultura campesina que envuelve a este sector del Valle del Itata de Ñuble.

Sin embargo, no sólo Quillón estuvo de fiesta, pues todas las comunidades parroquiales de la Diócesis de una u otra forma finalizaron el Mes de María dándole un carácter especial a las misas durante este 8 de diciembre, con procesiones y dedicaciones a la imagen de la Virgen, además de invitaciones a colaborar con alimentos para canastas navideñas dirigidas a familias necesitadas de sus propias jurisdicciones parroquiales.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 11-12-2018