Niños de hogares de la Diócesis de Chillán disfrutaron de tradicional once

Iglesia inició programa de Navidad 2018:

Niños de hogares de la Diócesis de Chillán disfrutaron de tradicional once

Como siempre los rostros de alegría y de sorpresa fueron los que se multiplicaron durante la tarde de este jueves en Casa Tabor, luego que el Administrador Apostólico, Pbro. Sergio Pérez de Arce junto al equipo de la Pastoral Social del Obispado de Chillán, compartieran una once navideña dirigida a niños y niñas que son atendidos por hogares católicos que funcionan en la Diócesis.

 
Viernes 14 de Diciembre de 2018
Ver Galería
Se trató de una fiesta tradicional que cada año organiza el Depto. de Acción Fraterna (DAF) del Obispado con la idea de acompañar a diversos grupos con vulnerabilidad social, donde la Iglesia además dio el vamos al programa de Navidad 2018. “Nosotros como DAF estamos en todas las áreas: adultos mayores, con los migrantes, con los jóvenes, pero en estos momentos previos a la Navidad, estamos con los niños en una tradición de todos los años donde invitamos a menores de algunos hogares para que compartan con nosotros el motivo navideño. La idea es para que tengan un momento hermoso que lo puedan recordar, y también para nosotros nos sirve compartir con ellos, con los niños que son lo más importante”, explicó Julia de la Fuente, Encargada del DAF del Obispado de Chillán.

En esta ocasión fueron 28 los menores de cinco hogares de Ñuble: Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestra Señora de la Paz de El Carmen, Nuestra Señora de Fátima, Congregación Madres Ursulina, Villa Jesús Niño y Colegio San José, los que disfrutaron de una rica once, juegos inflables y de la entrega de obsequios, que estuvo a cargo del Administrador Apostólico, quien señaló que “la Navidad nos recuerda que Jesús se hizo niño… niño pobre, pequeño, vulnerable, y desde éstos niños y sus rostros, nos invita a descubrir su presencia en medio de nuestro mundo y todo lo que podamos hacer por un niño, lo hacemos por Jesús”, puntualizó.

Misa del Gallo próximo lunes 24

El programa de Navidad de la Iglesia continuará el próximo lunes 24 de diciembre, a las 21.30 horas en la Catedral, cuando esta vez el Administrador Apostólico presida la tradicional Misa del Gallo, que celebra el nacimiento de Jesús.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 14-12-2018