Nueva directiva de ARCA se reunió con Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile

Nueva directiva de ARCA se reunió con Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile

Encuentro busca un trabajo de colaboración más activo entre las emisoras de la Red con la Iglesia Chilena.

 
Jueves 20 de Diciembre de 2018
Una importante reunión destinada al fortalecimiento de la organización como asimismo la presentación de la reciente electa directiva de la Red de Emisoras Católicas Arca, se efectuó este martes 18 de diciembre en Santiago con el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) Mons. Fernando Ramos

En el encuentro los integrantes de la directiva de ARCA, plantearon al prelado, la visión y desafíos que enfrenta la red de emisoras, junto con detallar las dificultades que muchas de éstas sufren para su funcionamiento, pero que pese a ello continúan su labor evangelizadora y al servicio de sus iglesias locales.

Monseñor Ramos, tras conocer la exposición, se mostro abierto y dispuesto a colaborar en el trabajo de los radiodifusores que permita potenciar la misión de la Red ARCA. Del mismo modo planteó algunas interrogantes para conocer la proyección de la Radio en Chile y como mostrar a las diócesis que estas son un elemento fundamental en la transmisión de la palabra de Dios y el mensaje de la Iglesia.

Para el Secretario General del episcopado el encuentro resultó, “un dialogo muy bueno, porque por una parte la nueva directiva de ARCA nos presento cuáles son sus anhelos, esperanzas y deseos para las radios Católicas de Chile que son muchas… y por otro lado como conferencia episcopal pudimos transmitir a ARCA nuestro gran entusiasmo y gran cariño que tenemos por la labor de los comunicadores de radiodifusión en chile especialmente en la tarea de la Evangelización”.

Consultado por ARCA sobre el futuro de la Radio, Mons. Fernando Ramos afirmo que “en Chile es muy importante y por consiguiente para la Iglesia ese espacio es muy significativo y queremos seguir profundizando la relación y la interrelación entre las distintas señales y radios en Chile, para cooperar de mejor forma a la evangelización”.

El obispo animó a la Directiva ARCA y agradeció la labor que realizan ya que se trata de un gremio de personas profesionales dedicadas permanentemente a evangelizar y acompañar a las comunidades a lo largo de Chile.

Por su parte el presidente de la Asociación de Radioemisoras Católicas de Chile, Marcelo Barrera valoró este encuentro con el Secretario General de la Conferencia Episcopal, porque esta Red es un vehículo de comunicación muy relevante en el quehacer de la Iglesia chilena, en este sentido la colaboración mutua –apuntó- permitirá poner acento en los temas en los que hoy la Iglesia quiere fortalecer su misión.

Al finalizar la reunión, se establecieron varios compromisos entre ARCA y la Cech entre los que destaca la presentación de los objetivos y proyección de la Red en la Asamblea Plenaria de Obispos del próximo año.

Fuente: Comunicaciones ARCA
Santiago, 20-12-2018