En Diócesis de Santa María de Los Ángeles se desarrollara “Diplomado en Estudios Teológicos”

En Diócesis de Santa María de Los Ángeles se desarrollara “Diplomado en Estudios Teológicos”

La instancia formativa dirigida a laicos de las distintas comunidades de la diócesis será impartida por la Universidad Católica del Maule durante el 2019.

 
Sábado 22 de Diciembre de 2018
Con el afán de tener un laicado mejor preparado para atender, la siempre desafiante labor evangelizadora de la Iglesia local de Santa María de Los Ángeles, es que gracias a la cooperación de la Universidad Católica del Maule, el año 2019 se impartirá un Diplomado de Estudios Teológicos.

Así fue comunicado al clero de la Diócesis por Mons. Felipe Bacarreza, quien en una carta manifestó que “Los laicos y agentes apostólicos de nuestra Diócesis que han hecho algunos de los Diplomados en Estudios Teológicos que se han dictado en la Diócesis han adquirido una cualificación que les permite ser válidos colaboradores en las tareas de catequesis y además ubicarse mejor en medio de la confusión doctrinal que se vive en nuestra sociedad”.

Motivando a los sacerdotes a llamar a sus agentes de pastoral a inscribirse y aprovechar esta oportunidad de formación, el Obispo destacó que “Gracias a la participación de profesores de nuestra Diócesis en varios cursos, hemos logrado reducir los costos, de manera que no sea muy oneroso para quienes lo tomen” lo que permitiría que sea más fácil de optar a participar del diplomado.

Sobre el Diplomado

El Diplomado en Estudios Teológicos, dependiente de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas de la Universidad Católica del Maule tiene como objetivo principal formar personas en los fundamentos de la fe cristiana y en una metodología que les permita incorporar esta herramienta en el quehacer de su propio trabajo de servicio a la Iglesia, como en la profundización de su fe. Está destinado a agentes pastorales, responsables del catequismo, profesores del sistema escolar, laicos.

Requisito de ingreso: Cuarto Año Enseñanza Media
El postulante deberá́ presentar la siguiente documentación al momento de formalizar su inscripción en el mismo:
- Currículum Vitae
- Fotocopia legalizada del diploma de Cuarto Año de Enseñanza Media
- Fotocopia cédula de identidad por ambos lados
- Certificado de nacimiento
- Ficha del Alumno

Estos documentos deberán ser presentados en oficinas del Obispado de Santa María de Los Ángeles. Lautaro 519, 3er. Piso, Los Ángeles. 43-2521500.

Inicio de clases 09 de marzo 2019
Las clases se dictarán en el Auditorio del Obispado de Santa María de Los Ángeles Sábados de 9:00 a 14:00

La Universidad Católica del Maule otorgará el “Diplomado en Estudios Teológicos” a aquellos alumnos que hayan aprobado íntegramente el Currículo del Programa. Este Programa no conduce a título alguno ni a grado académico.

Valor: $300.000.- 10 cuotas de $30.000.-
Mayor información: Pbro. Jorge Cerda M.: pjorgecerda@gmail.com

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 22-12-2018