Mensaje de Navidad del Arzobispo de Antofagasta

Horarios de Misa de Nochebuena y de la Fiesta de la Natividad del Señor.

 
Domingo 23 de Diciembre de 2018
Como es tradicional cada año, el Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Ignacio Ducasse Medina saluda a la comunidad antofagastina con motivo del Nacimiento del Niño Jesús en Belén.

Mensaje

Al final de un año difícil como el que hemos vivido tanto en el país como en la Iglesia, celebramos la fiesta del nacimiento de Cristo Jesús.

En esta Navidad, en que celebramos el nacimiento del hijo de Dios, se nos invita a contemplar la escena del pesebre. Allí duerme aquel que todos esperan y todos necesitan. Dios mismo nos quiere hablar en los débiles gemidos de un niño recién nacido, envuelto en pañales y recostado en los brazos de su Madre, la Virgen María.

Junto a la Virgen María y a San José, acerquemos nuestro oído al Niño Dios; Él nos quiere hablar. Dejemos que su Palabra nos invada el alma con la única claridad que hace posible ver de verdad y disipa todas las tinieblas del corazón.

Navidad es la fiesta del encuentro: Dios ha venido a nuestro encuentro en la pobreza y pequeñez de Belén y quiere seguir encontrándose con cada uno de nosotros para constituirse en nuestra Verdad y nuestra Esperanza.

El Arzobispo de Antofagasta, les desea a cada uno de ustedes, a cada familia, a cada comunidad, una feliz Navidad y un año 2019 lleno de las gracias del Señor.

Les bendice Mons. Ignacio Ducasse Medina.

Horarios

En cada unidad pastoral que comprende la Arquidiócesis de Antofagasta se celebrará la tradicional Misa de Nochebuena, el 24 de diciembre y posteriormente, se celebrará la Fiesta de la Natividad del Señor el 25 de diciembre.

Distintos son los horarios, que las parroquias, capillas y centros pastorales han designado para las distintas celebraciones Eucarísticas, en Antofagasta en la Iglesia Catedral, la Misa de Nochebuena la celebrará el Arzobispo de Antofagasta a las 21: 00 horas.

Al final de esta noticia, hemos publicado dos archivos con los horarios de Misa del día 24 y 25 de diciembre.

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Antofagasta, 23-12-2018
Documentos Adjuntos: