Falleció padre Ramiro Ávalos

Falleció padre Ramiro Ávalos

La Misa de funeral será mañana 25 de diciembre a las 11:00 horas en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Valencia, Quilpué.

 
Lunes 24 de Diciembre de 2018
Se comunica el sensible fallecimiento del Padre Ramiro Ávalos. Era el Sacerdote de mayor edad de la Diócesis de Valparaíso.

La Misa de su funeral será mañana 25 de diciembre a las 11:00 horas en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Valencia, Quilpué.

Reseña

Don Ramiro Ávalos nació el 08 de Noviembre de 1924 en la ciudad de Salamanca IV Región. Hizo sus estudios eclesiásticos en el Pontificio Seminario de Santiago. Se ordenó sacerdote en la Iglesia Catedral de Valparaíso el año 1948.

Su primer destino fue como vicario parroquial de San Ignacio de Lla Llay. Fue profesor del Seminario San Rafael de Valparaíso. Por varios años prestó su servicio en la Diócesis de Iquique como Vicario General y encargado de los bailes religiosos.

Estudió Doctrina social de la Iglesia en la Universidad de Lovaina, Bélgica. Fue un gran defensor de los Derechos Humanos. Se debe destacar su abnegado servicio como capellán de la cárcel de Quillota. Fue párroco de la Parroquia San Martín de Tours de Quillota y de la Parroquia de La Cruz. Sus últimos años sirvió con ejemplo sacerdotal en las Parroquias N.S. de Rosario y del Sagrado Corazón de Jesús, ambas en Quilpué.

Un sacerdote de gran espíritu de servicio, sencillo, culto y de pocas palabras.
Incansable en su espíritu de colaboración, ante toda solicitud sacerdotal su respuesta siempre era sí.

Sus últimos años vivió con su muy querida hermana Sra. Ruth, quien le acompañó y cuidó con finísimo cariño y abnegada dedicación. Vocación de San Alberto Hurtado, a quien tenía especial devoción y gratitud.

Que el Señor reciba en su Reino a este gran sacerdote que consumió toda su vida al servicio de la Iglesia y de los más necesitados.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
Quilpué , 24-12-2018