Con un encuentro y Eucaristía, Valle del Huasco cierra trabajo de preparación hacia la V Conferencia

Con un encuentro y Eucaristía, Valle del Huasco cierra trabajo de preparación hacia la V Conferencia

 
Jueves 19 de Octubre de 2006
Con una convivencia fraterna y la celebración de la Eucaristía, la provincia del Huasco puso fin al trabajo de preparación hacia la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, el pasado miércoles 11 de octubre, en Vallenar.

En esta hermosa ocasión, que contó con la presencia del Vicario General de la Diócesis, Padre Maurizio Bridio, se reunieron los coordinadores que en las parroquias y colegios tuvieron a cargo la tarea de implementar el trabajo de las fichas preparatorias a la V Conferencia. Estuvieron además, algunos de los párrocos del valle, y representantes de la comisión diocesana.

Signos de comunión

La reunión consistía en compartir un momento con los encargados de coordinar el trabajo de las fichas en sus parroquias y colegios. Los acompañaron los sacerdotes Aquiles Altamirano, el anfitrión, ya que la actividad se desarrolló en su Parroquia, San Ambrosio; el padre Enrique Sarneguet, de Alto del Carmen, el padre Franklin González, del templo San José Obrero, de Vallenar, el padre Guido Castagna, de la parroquia Inmaculado Corazón de María; y el vicario del Valle, padre Juan Barraza, de la parroquia vallenarina de la Santa Cruz, además de la coordinadora de todo el valle, Hermana Sandra Segovia.

En este encuentro pudieron compartir sus principales conclusiones, así como algunas tareas que surgieron con este trabajo. Mucho énfasis se puso en la creación de una instancia de reflexión a nivel de valle, igual de participativa que esta, para discernir las distintas problemáticas que nos plantea la sociedad actual. También se mencionó que las comunidades se sintieron protagonistas de la Iglesia al poder plasmar en las fichas sus opiniones, y pidieron mayor presencia del Obispo, mayor profetismo y reflexión hacia la Iglesia y la sociedad.

Compartiendo la Eucaristía

Este encuentro concluyó con la celebración de la misa, en la parroquia San Ambrosio, presidida por el Vicario General, Padre Maurizio Bridio, quien en su homilía les transmitió el saludo del Obispo y recalcó el compromiso discipular y misionero de la Iglesia en el Valle del Huasco. Felicitó también a los presentes, especialmente a los coordinadores, por el trabajo realizado, y por la reflexión surgida en las comunidades, que renueva la Iglesia y da nuevo ardor para asumir y enfrentar los desafíos de hoy.

La misa estuvo llena de signos, ofrecidos por representantes de las distintas parroquias del valle. Entre ellos, se destacó un globo terráqueo, que fue adornado con banderas de todos los países de Latinoamérica y del Caribe. Y en el ofertorio se entregó un resumen de todos los aportes a cada una de las fichas de trabajo.

La asamblea participó entusiastamente en la Eucaristía, y cerró con aplausos esta celebración, que marcó el fin de la preparación que el Valle del Huasco hizo con miras a la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe.

Fuente: Comunicaciones Copiapó

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20061019_copiapo3.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20061019_copiapo4.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20061019_copiapo5.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20061019_copiapo6.jpg[/img]

Copiapó, 19-10-2006