Misa de Nochebuena en Antofagasta

Misa de Nochebuena en Antofagasta

Más de 700 feligreses llegaron para celebrar el nacimiento de Jesús en la Iglesia Catedral.

 
Miércoles 26 de Diciembre de 2018
Ver Galería
La Eucaristía fue presidida por Monseñor Ignacio Ducasse Medina, Arzobispo de Antofagasta y concelebrada junto al Presbítero Marcelo Pizarro Velásquez, párroco de la Parroquia San José – Catedral.

“La Nochebuena nos convoca a todos los creyentes en Cristo para celebrar con gozo el memorial de su nacimiento, su presencia en medio de nosotros como Palabra hecha carne, Hijo de Dios e Hijo del hombre, uno de nosotros según nuestra humanidad”, expresó Mons. Ignacio Ducasse.

Además el Arzobispo mencionó: “aprovechando la luz que rodea esta Noche Santa, acerquémonos al pesebre de nuestro hogar, junto a la Virgen Madre, a San José y a los pastores en orante silencio, y contemplemos a ese Dios que ha venido a nuestro encuentro en la pobreza y pequeñez de Belén y quiere seguir encontrándose con cada uno de nosotros, sus discípulos misioneros, para hacernos desbordar de gratitud y de gozo anunciando que todos ‘Hemos encontrado al Mesías’ y aquí está entre nosotros, hecho Niño, junto a su Madre la Virgen María“.

Durante la ofrenda, una familia de la comunidad parroquial, ingresó con la imagen del niño Jesús, que posteriormente Monseñor colocó en el pesebre y al finalizar la Eucaristía los invitó a adorar al Niño nacido en Belén.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 26-12-2018