Pastoral de Migrantes de San Felipe celebró la Navidad en familia

Pastoral de Migrantes de San Felipe celebró la Navidad en familia

“La única certeza del Migrante es poner su vida en manos de Dios” expresó el Padre Claudio Acevedo.

 
Viernes 28 de Diciembre de 2018
Ver Galería
El sábado 22 de diciembre en la Casa Pastoral de San Felipe, casi un centenar de personas de diferentes nacionalidades y edades participaron en la celebración de Navidad organizada por la Pastoral de Migrantes de la Diócesis, con el apoyo del Servicio de Salud Aconcagua.

Este encuentro comenzó con la Eucaristía la que fue presidida por el Padre Claudio Acevedo, quien destacó la importancia de vivir esta navidad recobrando el significado profundo del nacimiento del Niño Dios en aquel pesebre de Belén. También recordó que Jesús también fue un migrante que le correspondió vivir en una tierra extranjera, y que en la Biblia podemos encontrar muchas referencias e historias en la que Dios se hizo presente dando consuelo al Pueblo de Israel en su marcha hacia la tierra prometida. Y que la única fuente de certeza en la vida de un migrante es poner su mirada y su vida en manos de Dios.

Posteriormente la actividad continúo con el festejo organizado en los jardines de la Casa Pastoral en la cual participaron familias provenientes de países como Ecuador, Colombia, Perú, Togo, Argentina, Venezuela, Haití, Cuba y Chile. Oportunidad en que los niños recibieron sus regalos y compartieron con alegría. Y los adultos bailaron al ritmo de diferentes ritmos y pudieron disfrutar junto a los niños de unos exquisitos completos y tortas, alimentos preparados especialmente para esta gran fiesta.

Fuente: Comunicaciones San Felipe
San Felipe, 28-12-2018