Peregrinos se encomendaron a El Niño Dios de Sotaquí

Fiesta Grande 2019

Peregrinos se encomendaron a El Niño Dios de Sotaquí

En Eucaristía Solemne numerosos devotos y romeros llegaron hasta el santuario limarino para orar por quienes sufren a causa de la violencia en diversos países del mundo.

 
Domingo 06 de Enero de 2019
Ver Galería
Como es tradición al iniciar el año, el Santuario de El Niño Dios de Sotaquí recibió este domingo 6 de enero a miles de peregrinos que participaron de la Fiesta Grande. Desde temprano, los feligreses fueron parte de las santas Misas que se desarrollaron en la capilla. Luego, a las 10 de la mañana, se trasladó la imagen de El Niño Dios al sector de Los Paltos para dar comienzo a la Eucaristía solemne de fiesta que presidió el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo Salinas. Bajo el lema “Él es la luz que ilumina a todas las naciones”, se encomendó a las miles de víctimas que sufren violencia a causa de conflictos políticos, como el caso de Venezuela y Nicaragua, entre otros.

“Este año la fiesta es el mismo día de la Epifanía. Esto es motivo de mucho gozo y regocijo en su manifestación por parte de la comunidad. La festividad no es tan solo significativa para lo sotaquinos y ovallinos, sino que también para los miles de peregrinos que han llegado provenientes de tantos lugares, con la finalidad de pagar sus mandas y, en gran medida, por la devoción que le tienen a la santa imagen de El Niño Dios. Como Santuario hemos querido centrar la festividad en los migrantes que han llegado a nuestra zona provenientes de países que sufren violencia, ya sea por motivos políticos, económicos, sociales, entre otros. Él Señor es quien guía a las naciones. Confiamos a nuestros hermanos en su divina protección”.

En tanto, el Gobernador de la Provincia del Limarí, Iván Espinoza, que estuvo presente en la jornada, expresó “yo creo en la espiritualidad y la fe de las personas. En estas manifestaciones es donde uno se acerca a Dios, quien es el que nos guía en todas nuestras acciones. Me gustaría motivar e incentivar la participación en estas actividades porque ayuda a ser mejores en el servicio público”.

Por su parte, Junior Daza, migrante proveniente de Venezuela y residente en La Serena, expresó sentirse “muy bendecido por todo el pueblo chileno que me ha acogido de la mejor manera. Que la Iglesia, en esta ocasión en la fiesta de El Niño Dios, una festividad tan grande, oren por nuestro país y por otros que sufren a causa de la violencia es u a verdadera bendición. Esto es gracias a la intercesión de la divina misericordia de Dios”.

Destacar además que, en la ocasión, fue bendecido por el Pastor Arquidiocesano el nuevo arco de plata de la sagrada imagen, en compañía de los bailes religiosos y devotos de El Niño Dios.

Por la tarde, a las 16:00 horas, está programada la Eucaristía del Peregrino, que será presidida por el Arzobispo Emérito de La Serena, Mons. Manuel Donoso. Luego, a las 5 de la tarde, tendrá lugar la tradicional procesión por las calles de la localidad limarina, momento en que la Imagen es saludada por los peregrinos que la esperan a su paso.

Fuente: Comunicaciones La Serena
Sotaquí, 06-01-2019