Cerca de mil alumnos de Duoc UC van en ayuda de seis regiones del país en Misiones Solidarias Verano 2019

Cerca de mil alumnos de Duoc UC van en ayuda de seis regiones del país en Misiones Solidarias Verano 2019

Hasta el 13 de enero se realizará la próxima versión de este proyecto pastoral, que convoca a cientos de jóvenes de la Institución para ir en ayuda de 40 zonas del país.

 
Lunes 07 de Enero de 2019
Ver Galería
Misiones Solidarias, proyecto de evangelización de la Pastoral Duoc UC, es una iniciativa donde los alumnos ponen al servicio de distintas comunidades del país sus talentos, mediante el desarrollo de proyectos solidarios, las visitas casa a casa, la vida en comunidad y celebrativa y el desarrollo de talleres para la comunidad.

Para la versión Verano 2019, cerca de mil estudiantes de la casa de estudios visitarán 40 zonas de seis regiones del país: Libertador Bernardo O’Higgins, Maule, Ñuble, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, siendo el proyecto de misiones voluntarias más grandes a nivel país.

Juan Carlos Nieto, Director de Pastoral y Cultura Cristiana de Duoc UC, explicó que el espíritu de las misiones es que los jóvenes “se entreguen, que no se guarden nada y que vayan a jugársela con todo por Cristo y así poder ayudar a cientos de familias del país. Además, que se enfrenten a las dificultades propias de una misión, desafío que les permitirá crecer como personas".

Mientras que el Obispo Auxiliar de Santiago, Monseñor Cristián Roncagliolo, quien presidió la Misa de Envío de Misiones Solidarias Verano 2019 en el Santuario Nacional de Maipú, destacó que Duoc UC es la institución que reúne a más voluntarios en Chile, quienes “van a ser testigos del amor de Cristo y también van a renovarse en la fe, a tener una experiencia de encuentro con el Señor para después comunicarla y dar testimonio”.

Las misiones incluyen el relacionamiento con las familias de cada comunidad, con las cuales los estudiantes comparten experiencias de vida y generan espacios de diálogo en torno a la fe católica. Además, en cada comunidad se determinan proyectos de mejoras a infraestructuras comunitarias y capacitaciones encabezadas por los misioneros. En estas instancias los alumnos entregan herramientas y conocimientos básicos a las personas de la zona, sobre la base del aprendizaje en temas como electricidad básica para el hogar (Escuela de Construcción), higiene bucal para niños (Escuela de Salud), gastronomía (Escuela de Turismo) y mecánica automotriz (Escuela de ingeniería), entre otras.

Algunos ejemplos de proyectos son la mejora de las viviendas de familias de escasos recursos; remodelación y construcción de centros comunitarios y espacios públicos abiertos como plazas, juegos infantiles, áreas verdes; y talleres sobre temáticas que forman parte de las carreras de Duoc UC, mantención de vehículos motorizados, computación, construcción, operativos médicos preventivos de salud, operativos veterinarios, entre otros. A través de estos, los estudiantes no solo podrán vivenciar la alegría de servir al prójimo como acto de amor y justicia sino también poner en práctica diversas habilidades de empleabilidad como capacidad creativa, habilidades interpersonales, responsabilidad social y compromiso ciudadano, además de desarrollar capacidades de trabajo en equipo y de motivación y conducción hacia metas comunes.

Misión San Pablo

Adicionalmente, Los Lagos contará con el trabajo de los alumnos de Misión San Pablo, proyecto que nace del deseo de un grupo de alumnos participantes en Misiones Solidarias, y cuyo objetivo es la evangelización mediante la visita casa a casa, el acompañamiento espiritual a las comunidades, la oración, meditación y vida eucarística. Los misioneros, acogiendo el llamado del Papa Francisco, acuden a las periferias de nuestro país para testimoniar el amor de Dios a todos los hombres mediante la entrega solidaria, especialmente hacia los más débiles y desfavorecidos de nuestra sociedad.

Conoce aquí las zonas que visitarán las sedes de Duoc UC en Misiones Solidarias Verano 2019

Fuente: Comunicaciones Pastoral DUOC UC







Santiago, 07-01-2019