Seminaristas de Chillán inician las Misiones de Verano 2019 en Yungay

Puerta a puerta desde el 06 hasta el 13 de enero:

Seminaristas de Chillán inician las Misiones de Verano 2019 en Yungay

En la comuna de Yungay se han estado desarrollando desde el domingo 06 de enero, las Misiones de Verano 2019 organizadas por la Fraternidad de Seminaristas de la Diócesis San Bartolomé de Chillán.

 
Martes 08 de Enero de 2019
Ver Galería
Se trata de cinco seminaristas, los que en el curso de estos días y hasta el domingo 13 de enero, realizan un trabajo de puerta a puerta, en lo que viene a ser una misión evangelizadora que por primer año se desarrolla en la comuna más apartada del límite sur de Ñuble, y que en esta oportunidad ha contado con el acompañamiento de dos jóvenes que se encuentran en proceso de discernimiento vocacional para el sacerdocio.

Sebastián Uribe, seminarista de la parroquia de Bulnes, destaca “que la comunidad nos ha recibido con mucho cariño. Estaremos en el sector Barrio Alto de la ciudad donde hay una capilla, en un sector del casco antiguo de Yungay. La idea es animar un poco la vida comunitaria de esta capilla”, explica el joven seminarista de 5º año del Seminario Metropolitano de Concepción, quien fue uno de los futuros sacerdotes que durante la jornada de este martes tuvo que además lidiar con las precipitaciones registradas en la zona.

Cabe destacar que las Misiones de Verano 2019, contarán con distintas instancias, entre ellas, la procesión programada para este sábado a las 19.00 horas, que culminará en la parroquia de Yungay con una misa que presidirá el Administrador Apostólico; mientras que el domingo finalizarán las misiones a las 11.00 horas con la misa de clausura en el mismo templo parroquial.

Las Misiones de Verano rotan cada 3 años, entre sectores rurales y urbanos, correspondiendo este año a la primera en un sector urbano como es Yungay, luego que las tres versiones rurales anteriores, se desarrollaron en los sectores campesinos de Trehuaco, entre 2016 y 2018.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 08-01-2019