Jóvenes de Concepción misionan en vacaciones

Jóvenes de Concepción misionan en vacaciones

Con una gran mística, grupos juveniles de instituciones de educación superior de la zona y también de establecimientos educacionales de Iglesia, están desplegados en diversos lugares, para desarrollar una vasta acción evangelizadora, a través de las misiones de verano.

 
Jueves 10 de Enero de 2019
Ver Galería
Las misiones se iniciaron a partir de los primeros días de enero y se prologarán, en las diferentes comunidades, hasta los primeros días de febrero.

El Vicario de Pastoral Juvenil, padre Víctor Álvarez, quien integró un grupo de jóvenes misioneros que ha misionado en la zona de Chiloé, dio a conocer que grupo o comunidades de jóvenes misionan coordinados por la Vicaría de Arauco, y que se desarrollan en sectores entre Laraquete hasta Cañete, incluida la Cárcel de Arauco. “Otro sector importante es del Decanato rural de la Arquidiócesis de Concepción, apoyando de esta manera el trabajo permanentemente que hacen las Parroquias en sus respectivos lugares. También este año la Universidad Católica de Concepción aceptó la invitación para misionar el sector de Huillincó, en Chiloé, que ha sido también una gran experiencia misionera”, expresó.

Agregó que “todos los años, gracias a Dios, son un importante número de jóvenes, provenientes de los colegios de Iglesia, Parroquias, Movimientos y estudiantes de Educación Superior que dedican parte de sus vacaciones a apoyar la misión evangelizadora de la Iglesia, acompañando sobre todo comunidades más apartadas y que, por las distancias, no pueden ser tan asistidas por sus Parroquias”.

El padre Víctor precisó que son cientos de jóvenes de la Arquidiócesis que se comprometen en este tiempo de misiones. Desde la Vicaría para la Pastoral de Juventud, la Pastoral de Educación Superior y Parroquia Universitaria son cerca de 400 jóvenes que apoyarán a las diferentes Comunidades.

Reflexionó, además, respecto a que “en estos días me encuentro misionando con un grupo importante de jóvenes de la Universidad Católica de Concepción y también me toca acompañar la preparación de otras Comunidades, que salen en unos días más, y uno puede notar, y a la vez agradecer, un compromiso importante de los jóvenes en el contexto que vivimos como Iglesia, donde se quieren hacer parte de la renovación que tanto anhelamos y necesitamos. Asumiendo el gran desafío que tenemos de volver a recuperar el centro en la persona de Jesús y de su evangelio, para compartirlo al mundo no sólo con palabras sino principalmente con la vida”.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 10-01-2019