Obispo Óscar Blanco Martínez: "Vayan y escuchen al Papa, recen, canten y alaben a Dios con él"

Obispo Óscar Blanco Martínez: "Vayan y escuchen al Papa, recen, canten y alaben a Dios con él"

Mensaje a la delegación loina que participa en Jornada Mundial de la Juventud 2019.

 
Domingo 13 de Enero de 2019
Ver Galería
Veinticinco jóvenes de la Pastoral Juvenil "Pan con Queso" del Colegio Juan Pablo II serán los representantes de Calama en el encuentro mundial de jóvenes que desde el 22 al 27 de mes en Panamá les permitirá compartir con el Papa Francisco y con cerca de cinco millones de representantes de todo el mundo.

En la Misa del mediodía de este domingo en el templo Catedral San Juan Bautista recibieron la bendición y posterior envío a esta misión en la que el Obispo de la Diócesis de Calama, Óscar Blanco Martínez les invitó a escuchar, rezar, alabar y cantar con el Papa Francisco.

El Pastor manifestó que el Papa Francisco sabe ponerse en el lugar de los jóvenes y les habla al corazón, "queremos que la esperanza de la Iglesia que está puesta en los jóvenes sea una realidad, y que cuando retornen de este encuentro puedan dar testimonio de esta experiencia de fe".

Para el jefe de la delegación loina, David Figueroa que emprende rumbo este lunes a Panamá, es muy satisfactorio volver a representar a la juventud de Calama en los encuentros mundiales que inició San Juan Pablo II, esta vez en el encuentro con el Papa Francisco.

Sobre esta experiencia y las expectativas de los jóvenes de Calama, Figueroa indicó, " la Iglesia necesita de gente joven con ideas nuevas, innovadoras y que responda a los cambios que la sociedad está exigiendo, vamos a escuchar al Papa y con su mensaje, poder anunciar a Jesús en los tiempo actuales ".

David Figueroa, contó que en la Jornada Mundial de la Juventud tienen la gran responsabilidad junto a otras tres delegaciones de las más de ochenta que representan a Chile, de animar las catequesis que los Obispos presentes en el encuentro darán a los jóvenes del mundo, "es una gran satisfacción y bendición que nos hayan pedido a nosotros realizar este servicio", apuntó.

El Papa en Chile

El Obispo Óscar Blanco recordó que al cumplirse un año de la visita al Papa Francisco a Chile, como Iglesia de Calama, quieren recordar y agradecer este acontecimiento en la que el Santo Padre nos vino a animar en la fe, especialmente el encuentro con la delegación loina en Playa Lobitos en Iquique.

"Sin duda que este acontecimiento es muy importante para los católicos y especialmente en tiempos muy difíciles que nos ha tocado enfrentar, nos ha ayudado mucho con su mensaje y queremos este viernes a las 20 horas en la Iglesia Catedral celebrar la eucaristía para recordar su paso por nuestra tierra, finalizó el Pastor.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 13-01-2019