El Papa dialogó durante tres horas con obispos del Comité Permanente

El Papa dialogó durante tres horas con obispos del Comité Permanente

La audiencia privada del Papa Francisco con las máximas autoridades del Episcopado nacional duró una hora, pero posteriormente continuaron el diálogo durante otras dos horas durante el almuerzo. El diálogo giró en torno a la situación que vive la Iglesia Católica en Chile y las perspectivas a futuro.

 
Lunes 14 de Enero de 2019
La audiencia, que fue solicitada por la Conferencia Episcopal de Chile, se desarrolló este lunes 14 de enero en la biblioteca del palacio apostólico vaticano. Posteriormente, el almuerzo tuvo lugar en la Casa Santa Marta.

Se encontraron con el Pontífice los obispos Santiago Silva, presidente de la CECh; René Rebolledo, vicepresidente; Fernando Ramos, secretario general; cardenal Ricardo Ezzati y Juan Ignacio González.

Antes de ingresar al encuentro, el obispo Fernando Ramos, secretario general de la CECh, expresó a un grupo de periodistas que "siempre es un motivo de satisfacción podernos encontrar con el sucesor de Pedro y manifestarle nuestra cooperación y ánimo de comunión con él". El obispo Ramos reiteró que el objetivo del encuentro fue compartir al Papa cuál ha sido la evolución de la situación que vive la Iglesia en Chile desde su visita hasta la actualidad, así como las perspectivas a futuro.

Desarrollo de la reunión

La reunión se inició a las 11:00 hrs. de Roma y concluyó al mediodía. El Papa, interesado por seguir profundizando en los temas del encuentro, invitó a almorzar a los obispos chilenos, por lo que el diálogo continuó posteriormente durante el almuerzo, desde las 13:00 hasta las 15:00 hrs. en la casa Santa Marta.

"Fue un diálogo muy fraterno, muy fecundo y muy interesante", señaló el secretario general de la Conferencia Episcopal, obispo Fernando Ramos.

Explicó el obispo Ramos: "Hicimos un repaso, junto con el Papa, de los acontecimientos de importancia en la Iglesia chilena del último año. Fue un diálogo bastante preciso y lúcido, con aportes del Papa muy importantes. Después le expusimos el camino que estamos siguiendo para este año y el próximo de discernimiento eclesial, para concluir el año 2020 con una asamblea eclesial. El Papa nos hizo varias sugerencias bastante interesantes que notan una preocupación y un cariño muy grande por la Iglesia chilena".

Añadió el obispo Ramos que el papa Francisco recordó con mucho cariño su experiencia de noviciado en Chile los años Sesenta y cómo eso lo había ayudado muchísimo para su ministerio, primero como padre jesuita y luego como Papa.


*** CONTIENE AUDIOS DE MONS. FERNANDO RAMOS***


Fuente: Comunicaciones CECh
Vaticano, 14-01-2019
Audio: Obispo Fernando Ramos entrega antecedentes sobre encuentros con el Papa Francisco
Para descargar, boton derecho del mouse y seleccionar Guardar enlace como...
Audio: Obispo Fernando Ramos detalla contenidos de diálogos con el Pontífice
Para descargar, boton derecho del mouse y seleccionar Guardar enlace como...