Acompañando a los jóvenes de Misión Alégrate

Acompañando a los jóvenes de Misión Alégrate

Desde principios de enero se iniciaron las Misiones de Verano 2019 de la Diócesis de Talca, las cuales son coordinadas por la Misión Alégrate perteneciente a la Vicaría de Pastoral Juvenil.

 
Miércoles 16 de Enero de 2019
Ver Galería
Siguiendo su rastro, llegamos hasta la comunidad de Bajo Perquin en la comuna de San Clemente donde 20 jóvenes iniciaron sus actividades de misiones desde el martes 08 hasta el martes 15 de enero. Este grupo conformado por chicos de las parroquias de San Rafael y San Clemente tuvieron como sede para las actividades la Escuela de Bajo Perquin, lugar donde además alojaron durante esa semana.

Entre los coordinadores de este gran grupo se encuentran Víctor Fuentes Fuentes y Manuel Avendaño Aravena, dos jóvenes que llevan un par de años participando en la Misión Alégrate y conocen como es la dinámica para estos días.

En esta ocasión, el cronograma de acciones que realizaron estuvo dividido en actividades con los niños de la escuela todas las mañanas, las visitas puerta a puerta por toda la comunidad, trabajos de limpieza en la escuela, así como la instalación de una cruz que se cayó el invierno pasado y un cartel por solicitud de la encargada de la comunidad, así lo indicó Víctor Fuentes.

Por otra parte, el sábado 12 de enero realizaron una tarde familiar donde invitaron a los 30 niños de la escuela junto a sus padres y apoderados, para que así ellos también pudieran conocer esta hermosa labor. Manuel Avendaño aseveró que el recibimiento de la comunidad ha sido muy grato.

“El recibimiento ha sido súper bueno, los chiquillos están súper contentos, han participado harto. Las historias que han conocido de gente que, a pesar de estar así como aislada ven que entregan mucho cariño, mucho amor. Han recibido a veces comida, se sienten bien ellos al ver historias que ellos no conocían y están contentos de poder ayudar a la comunidad y de poder participar junto a ellos”.

Otra cosa que llamó la atención de los jóvenes y les pareció una bonita experiencia fue el recibimiento de la comunidad evangélica del sector, quienes abrieron las puertas de su templo para compartir un momento muy agradable.

La semana de misiones en la comunidad de Bajo Perquin, finalizó para estos 20 jóvenes el martes 15 de enero con la retirada en horas de la mañana de la escuela y del sector.

Barba Rubia y Los Coipos
Nos trasladamos a hacia la costa y llegamos a un sector bien retirado, donde 9 jóvenes de Misión Alégrate pertenecientes a la parroquia de Santa Ana realizan una excelente labor en las comunidades de Barba Rubia y Los Coipos desde el sábado 12 de enero, y donde permanecerán hasta el viernes 18 de enero.

El programa de actividades consta de formación en la mañana para los misioneros, oración al inicio y al final del día, actividades para los habitantes del sector como loterías, convivencias, liturgias, entre otras y el puerta a puerta que se realiza en horas de la tarde.

Esteban Morales San Martín y Francisca González Carvajal, son los coordinadores de este grupo y comentan que este ya es el segundo año que visitan el sector y esperan visitarlo con el favor de Dios el verano del próximo año, para así concluir el ciclo de 3 años en esta localidad.

A su vez, aseguran que no solamente visitan estas dos comunidades en verano, sino que también lo hacen en las misiones de Semana Santa e Invierno, lo que les permite organizarse con tiempo para las actividades y seguir creando lazos con los habitantes.

“Haber llegado a este lugar que para nosotros es más lejano requiere un poco de sacrificio, pero después a lo largo vemos el cariño, el amor y la cercanía que nos expresa la gente y es reconfortante”, agregó Francisca González.

Como actividad final, lo jóvenes invitarán a la comunidad a una misa a realizarse en la Escuela de Barba Rubia, la cual será presidida por el padre Hernán Vergara Jara, párroco de la parroquia La Huerta del Mataquito, y luego a disfrutar de una convivencia como agradecimiento por haberlos recibido un nuevo año.

Fuente: Comunicaciones Talca
San Clemente, 16-01-2019