Celebración de conmemoración de 1 año de la visita de nuestro Santo Padre a Iquique

Celebración de conmemoración de 1 año de la visita de nuestro Santo Padre a Iquique

Dos celebraciones serán las que se vivirán en nuestra región. Una será en la Gruta de Lourdes, lugar donde llegó el Santo Padre posteriormente de la eucaristía en Playa Lobito. La otra será en tierra santa del Pueblo de la Tirana, donde conmemorarán la coronación de la Virgen del Carmen por parte del Papa.

 
Miércoles 16 de Enero de 2019
18 de enero del 2018, y miles de iquiqueños, chilenos y hermanos extranjeros, participaron de un momento único e histórico para nuestra ciudad. La visita del Sumo Pontífice, no sólo a nuestro país, sino que, a nuestras tierras, era algo que ninguno iquiqueño se imaginaba.

Este viernes 18, después de un año de haber vivido esta hermosa experiencia, nuestra diócesis tendrá dos celebraciones muy importantes para recordar este gran momento de nuestra historia.

A las 20:00 horas en la Gruta de Lourdes en el Sector de Cavancha, se realizará una eucaristía presidida por Monseñor Guillermo Vera Soto. Recordando su paso por ese Santuario al momento de finalizar la misa en Playa Lobito. En este lugar, el Santo Padre almorzó, saludó a un grupo de enfermos, y descansó, para luego subirse nuevamente al Papa Móvil y dirigirse al aeropuerto donde viajaría al país hermano de Perú.

El mismo día viernes a las 22:30 horas, en el pueblo de La Tirana, se estará realizando una celebración eucarística recordando la coronación realizará por el Papa Francisco a nuestra querida Virgen del Carmen de la Tirana. La ceremonia será presidida por el Rector del Santuario, Javier Sáez, la cual tendrá los mismos signos presenciados hace un año atrás en Playa Lobito. El baile religioso de Cuyacas, danzará alrededor del altar al momento del Gloria, mientras que el baile de Pieles Rojas será quienes lleven el evangelio.

La invitación es que a que puedan vivir en familia este gran recuerdo, donde oraremos por el Papa Francisco y especialmente por cada una de nuestras familias.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 16-01-2019
Video: