Jóvenes Osorninos participarán en la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Jóvenes Osorninos participarán en la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Felices, participativos y muy animados vivieron la celebración de la misa de envío los jóvenes de distintas comunidades de nuestra diócesis, que viajan este sábado rumbo a Panamá, donde se unirán a la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará entre el 22 y el 27 de enero próximo en dicho país.

 
Sábado 19 de Enero de 2019
Ver Galería
Acompañados de sus padres, familiares y amigos de diversas comunidades, y del movimiento Cursillo de Cristiandad, llegaron los 10 jóvenes, hombre y mujeres, que serán guiados por el padre Walther González en este encuentro con sus pares de los cinco continentes, que se reunirán con el Papa Francisco.

Al iniciarse la Eucaristía, el Administrador Apostólico de nuestra diócesis, obispo Jorge Concha Cayuqueo, dijo que en esta misa “vamos a pedir especialmente por estos jóvenes que llevarán el nombre de Osorno a esta jornada en Panamá, para que el Señor reconforte su fe y su entusiasmo por seguirlo a Él. Que puedan crecer en la fe, en la esperanza y en las virtudes”.

“En esta jornada, donde se encontrarán con el Santo Padre y con una multitud de jóvenes que van movidos por la fe y a celebrar la fe, sin duda su experiencia, sus oraciones también redundará en beneficio, en gracia para todos nosotros”, dijo y encomendó la salud y la seguridad del grupo a Dios, “porque siempre es una preocupación para la familia cuando los hijos salen”.

También en su homilía, el obispo Jorge Concha resaltó que el grupo “ha hecho muchas actividades para reunir el dinero necesario y ya están próximo a partir. A si es que ofrecemos nuestra oración al Señor para que les vaya muy bien, y que vuelvan sanitos y contentos, confirmados en la fe. Que regresen animados para animar a otros también en las parroquias y en las capillas”.

Al finalizar la misa, el Administrador Apostólico de Osorno, hizo oración para enviar y bendecir a los jóvenes, y dijo: “Bendito seas Dios, padre de nuestro Señor Jesucristo, que de entre todas las naciones te elegiste un pueblo consagrado a ti. Tú que has tocado con tu gracia el corazón: de estos hermanos para que se unan a ti con más fe y te sirvan con mayor generosidad, dígnate colmarlos de tus bendiciones para que, al regresar a su casa, a su comunidad, a su iglesia particular, proclamen de palabra tus maravillas, y la manifiesten ante todos con sus obras”.

Durante la eucaristía, los jóvenes uno a uno se presentó ante la asamblea y el padre Walther, sacerdote diocesano, resaltó el gran apoyo de la diócesis para que este grupo de jóvenes pueda viajar y representar nuestra Diócesis de Osorno en la JMJ. También, “un reconocimiento para nuestros padres por el gran esfuerzo con que nos apoyaron durante todo este tiempo de preparación”.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 19-01-2019