La fe, el deporte y el paseo se toman la Semana Misionera en Portobelo

La fe, el deporte y el paseo se toman la Semana Misionera en Portobelo

Tras la misa de mediodía, los cientos de peregrinos que viven la pre jornada JMJ, incluyendo los chilenos, realizaron deportes y caminatas turísticas para conocer más sobre este bello sector de la Diócesis de Colón.

 
Sábado 19 de Enero de 2019

Portobelo está a dos horas de la ciudad de Colón. Es por eso, que su gente se siente muy afortunada de contar con la visita de cientos de jóvenes de diferentes partes del mundo, que están viviendo la Semana Misionera JMJ.

Así que se dispusieron a ofrecerle lo mejor para estos días y no quedaron en deuda: “Hemos tenido una acogida espectacular y muy cariñosa. Hemos podido compartir con diferentes culturas, porque aquí se junta toda la Iglesia”, cuenta el padre Juan Ignacio Ovalle, párroco de Jesús Carpintero de Renca, quien anda con una pequeña delegación de jóvenes de su parroquia.

Los paseos por el Fuerte San Jerónimo, fueron uno de los preferidos los peregrinos chilenos, quienes quedaron maravillados con la historia y cultura panameña: “Panamá tiene muchos lugares distintos y paisajes que nosotros no tenemos. El verde de la ciudad es impresionante, sus calles, su mar, sus islas, todo nos tiene encantado. Estamos muy ansiosos por la llegada del Santo Padre, así que se viene con todo”, relata Jorge Cavieres de Jesús Carpintero.

Pero el deporte también fue una buena previa para preparar el cuerpo para la semana JMJ que comienza en pocos días en Ciudad de Panamá. El fútbol y el voleibol, se tomaron las canchas del sector.

“Me parece muy bien que juguemos entre cristianos. Que más allá lo espiritual, podamos compartir entre diferentes razas y países. Es un gran regalo de Dios”, nos cuenta José Marsal, de la parroquia Inmaculada Concepción de Vitacura.

De la misma manera, Rosario Valdez, peregrina también de Inmaculada Concepción, manifiesta su alegría por la entretenida tarde: “Me llama mucho la atención la precariedad que hay acá, pero también su inmensa alegría. Es primera vez que vivo una JMJ y espero del Papa Francisco una palabra de santidad”.

Misa de Clausura Semana Misionera

Con una misa presidida por Monseñor Manuel Ochogavía, Obispo de la Diócesis de Colón, se dará término a la Semana Misionera JMJ 2019, este sábado 19 de enero.

La actividad, contará con la presencia de miles de peregrinos de todo el mundo, los que alojaron en casas, parroquias y colegios de Colón, y que ya se preparan para viajar a Ciudad de Panamá a esperar al Papa Francisco.

Fuente: Comunicaciones peregrinos chilenos JMJ 2019
Colón, 19-01-2019
   Galerías: