Una gran multitud de peregrinos participó de la fiesta de San Sebastián en Manhue

Una gran multitud de peregrinos participó de la fiesta de San Sebastián en Manhue

El glorioso joven Sebastián, mártir de Dios, fue celebrado con fe y devoción.

 
Martes 22 de Enero de 2019
Ver Galería
El domingo 20 de enero, desde las primeras horas de la mañana una gran multitud de peregrinos fue llegando hasta el santuario de Manhue para celebrar al joven mártir de Dios, agradecer tantos favores recibidos mediante su intercesión y pedir por tantas necesidades.

La jornada se desarrolló con celebraciones eucarísticas desde las 7 de la mañana hasta las 17:00 horas, confesiones, oración del Santo Rosario, bendiciones, y compartir familiar.

El momento de culmen de la fiesta fue la Santa Misa de las 11:00 horas y la procesión, donde más de mil personas, acudieron con fe hasta los pies del San Sebastián para encontrase con el Señor presente en su Palabra y en su Cuerpo. Durante la procesión, los fieles fueron orando y cantando, alabando a Dios por tantos bienes recibidos.

En la Santa Misa de 17:00 horas, una pequeñita recibió el Bautismo, viviéndose un gran momento de júbilo en la fe, por una nueva hija de Dios y de la Iglesia.

Padre Andrés Maricán, párroco de la Iglesia Catedral de Villarrica y rector del Santuario de San Sebastián de Manhue expresó:

“La fiesta de San Sebastián, mártir de Cristo, fue una gran celebración de vida eclesial, pues acudieron hermanos de diversas parroquias a la comunidad de Manhue. Quisiera resaltar la devoción a San Sebastián, ciertamente es la piedad popular que se manifiesta de esa manera y tiene noción de la vida cristiana, que a eso están desafiados. La verdad, es que no podemos agotar la devoción solamente a un día, en expresar nuestra adhesión al santo, sino que hemos de manifestar siempre nuestra fe en una vida cristiana, cristocéntrica, pues San Sebastián es un apóstol de Jesucristo, de su verdad, justicia y libertad, que tiene mucho que decirnos en estos tiempos.

La celebración fue muy hermosa, con una gran participación de hermanos, que con tanta devoción y piedad pudieron celebrar la Eucaristía. Quisiéramos promover mucho más el santuario de Manhue, Dios mediante, celebraremos Misa el 20 de cada mes, de esa manera, queremos atraer a los devotos de San Sebastián a Cristo, porque allí se cumple esa relación de amistad y devoción, de un devoto a un santo, plenificada en Jesucristo. celebrando con tanta fe, la Eucaristía.

Agradecemos también a todos los que contribuyeron a la organización y celebración de la festividad, que el Señor les retribuya con creces su amor a Cristo y a la Iglesia”.


Fuente: Comunicaciones Villarrica
Villarrica, 22-01-2019
Video: