Testimonio de Estudiante del Diplomado en Teología VEJ

Testimonio de Estudiante del Diplomado en Teología VEJ

Gonzalo Coydan: “Pienso que los curso que se impartieron como Eclesiología, Antropología y Cristología son elementos fundamentales que tenemos que seguir profundizando en nuestras planificaciones como asesores de pastoral de jóvenes.”

 
Martes 22 de Enero de 2019
Gonzalo Coydan es asesor en la pastoral escolar del Colegio San Agustín, realizó la primera versión del Diplomado en Teología para Asesores de Pastoral de Jóvenes que ofreció la Vicaria de la Esperanza Joven en conjunto con la Pontificia Universidad Católica.

Al compartir su experiencia Gonzalo cuenta que antes de realizar el Diplomado estaba en búsqueda de nuevas herramientas que le pudieran ayudar con los contenidos y la planificación de los procesos pastorales que aplica en el colegio San Agustín.

“Pienso que los curso que se impartieron como Eclesiología, Antropología y Cristología son elementos fundamentales que tenemos que seguir profundizando en nuestras planificaciones, de manera que nuestras pastorales no solo se basen en dinámicas o en aspectos sociales, sino que tengan contenidos teológicos que les den las bases a los jóvenes para poder profundizar en sus procesos de fe” Enfatizó.

Por otro lado, Coydan al hablar sobre los cursos, profesores y alumnos indicó “los cursos eran bastantes buenos, no obstante, pienso que tiene que ser un diplomado que dure un poco más de tiempo, porque los primeros tres cursos eran de contenido y se pudo profundizar, pero el último curso “Herramientas Metodológicas de la Pedagogía” se necesitó un poco más de tiempo para ahondar un poco más.

“Los profesores son preparados, trabajaron de la mejor manera para brindarnos completamente los contenidos del diplomado.

“Creo que fue una buena selección de los alumnos, se notó que era un grupo donde la opinión era importante, el trabajo en equipo era importante, el dialogo fraterno era importante, eso pudo ayudar en el aprendizaje”.

Gonzalo además instó a la Vicaria de la Esperanza Joven a continuar impartiendo estos diplomados “creo que este diplomado tienen que repetirse, es importante continuar con este diplomado en teología y en futuro pensar en un diplomado en aspectos de acompañamiento psicoespiritual en la formación de jóvenes para que así podamos crecer en nuestros procesos formativos.

Para mayor información de los Diplomados en Teología que ofrece la Vicaria de la Esperanza Joven visita www.vej.cl o comunícate a diplomado.puc.vej@gmail.com Fono: 22 530 7163 / 22 530 7164

Fuente: Comunicaciones
Santiago, 22-01-2019