“Linares avanza con Reinserción Social”

“Linares avanza con Reinserción Social”

Fundación Caritas Diocesana de Linares, División Gestión Territorial y Subsecretaría de Prevención del Delito, dan puntapié inicial al Proyecto de Reinserción Social (post Penitenciaria) “Linares avanza con la Reinserción Social”, que beneficiará a 50 hombres y mujeres, usuarios directos y un total de 200 personas, considerando el alcance que involucra a sus familias. Tendrá una duración 12 meses y su presupuesto total es de $ 52.085.010.-

 
Jueves 24 de Enero de 2019
Ver Galería
En esta actividad participaron Don Pablo Milad, Intendente Regional; Sra. María Claudia Jorquera, Gobernadora Provincia de Linares, María Paz del Valle, Coordinadora Regional de Seguridad Pública, así como invitados especiales y representantes de instituciones que forman parte de esta red de apoyo a la iniciativa.

Con este Proyecto se busca disminuir el riesgo de reinserción delictual por medio de la intervención y acompañamiento multidisciplinario a las personas que se encuentren en proceso de reinserción social post penitenciaria. Contando con un presupuesto total de $52.085.010.- de los cuales $ 49.925.010.- es financiado por el programa, siendo la diferencia parte del aporte local.

Este proceso estará a cargo de un calificado Equipo Ejecutor compuesto por Kamila Araya Moya - Psicóloga; María Jenoveva Hernández - Trabajadora Social; y Andrés Bustos Cáceres - Coordinador. Tendrá una duración de 12 meses y ofrece tres cursos de Capacitación:

Maquinaria Pesada Clase D
Duración: 68 horas
Cupo: 10 participantes

Electricidad Básica
Duración 190 horas
Cupos: 10 participantes

Preparación para Certificación en instalaciones de gas
Duración: 120 horas
Cupos: 10 participantes

Fuente: Comunicaciones Linares
Linares, 24-01-2019