Con gran devoción y alegría comenzó la fiesta de La Candelaria 2019 en Copiapó

Con gran devoción y alegría comenzó la fiesta de La Candelaria 2019 en Copiapó

Primer día se dedicó a los bailes religiosos.

 
Viernes 25 de Enero de 2019
Ver Galería
“¡Qué hermosa!” repetía con emoción Nelly Manríquez, venida de Talca, al ver pasar la imagen de la Virgen Candelaria desde el interior del templo hasta el altar en el patio del Santuario, para comenzar la novena, el primer día de la Fiesta. En medio de la asamblea, mostraba su emoción también por los bailes religiosos y las bandas. Junto a ella, las personas saludaban con pañuelos y las manos el paso de “la Chinita”, este jueves 24 de enero.

Una vez ubicada la imagen en el altar, comenzó el rezo de los misterios de la luz, presidido por Monseñor Celestino Aós.

Como es habitual, después del rosario se leyó la Palabra. En su comentario, el Obispo habló de los miles de jóvenes del mundo entero reunidos en la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá. “¿Para qué se han reunido? ¿Para un concierto? No, se han reunido para celebrar su fe, para encontrarse con el Papa, y por mediación de él y de la Iglesia, con Jesucristo y el Espíritu Santo. Nosotros en esta tarde oramos por ellos”. También invitó a rezar por los bailes religiosos. “En un baile todos son necesarios- dijo- y todo sale mejor cuando cada uno cumple su misión”.

Misa

Pasadas las 20 horas comenzó la misa vespertina, presidida por el Obispo. Los caporales de los bailes religiosos fueron los encargados de entronizar la Palabra. En su prédica, el Pastor subrayó criterios para estar abierto al Espíritu Santo. Como llevar las propias cargas sin censurar y criticar a los demás. Destacó el valor de los bailes religiosos. “Bailan para Dios, tocan para Dios”, recalcó y pidió para ellos respeto y oración. Y en segundo lugar, la participación en la eucaristía, que da fuerza para la vida y para la corrección fraterna.

"Me siento llena del Espíritu Santo" dijo Nelly después de la misa, y afirmó que extenderá su visita a Atacama para participar de toda la fiesta, antes de volver a su diócesis. "Es maravilloso poder vivir la fe de esta forma", señaló.

Candelaria juvenil
Desde el 25 hasta el 31 de enero, los jóvenes tendrán un espacio especial para ellos, en la tradicional Candelaria juvenil, que son temas de formación y momentos de esparcimiento, desde las 21,30 horas en la capilla antigua.

Programa
Viernes 25, bienvenida y dinámicas de integración
Sábado 26, Introducción al sacramento de la eucaristía
Domingo 27, Con María, en familia, celebremos con alegría la eucaristía
Lunes 28, Eucaristía y misión
Martes 29, Eucaristía y vocación
Miércoles 30, Servicio juvenil
Jueves 31, despedida y convivencia

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 25-01-2019