Incendio afectó recinto del Santuario de Lo Vásquez

Incendio afectó recinto del Santuario de Lo Vásquez

El Padre Andrés Valenzuela, Rector del Santuario de la Purísima de Lo Vásquez agradece todas las muestras de cariño y preocupación por el Santuario Mariano, como a todos los organismos que ayudaron en la extinción del incendio. El día de mañana las misas se celebrarán como de costumbre a las 10:00 y 12:00 horas.

 
Sábado 26 de Enero de 2019
Ver Galería
Una hectárea de bosque dentro del predio del Santuario de Nuestra Señora Purísima de Lo Vásquez consumió el incendio que afectó la tarde de hoy a Lo Vásquez. No fue afectado ni el Santuario Mariano ni el Pontificio Seminario Mayor San Rafael.

Hasta el Santuario concurrieron todos los organismos correspondientes: personal de Bomberos, CONAF, Carabineros para todo el resguardo y contener el incendio que avanzó por el sector del Santuario. Durante el incendio se limitó el acceso de los fieles al Santuario Mariano.

El padre Andrés Valenzuela, Rector del Santuario agradeció el trabajo mancomunado de Bomberos, Carabineros, CONAF, personal del Obispado y del Santuario de Lo Vásquez para controlar el incendio. Las autoridades informaron que el incendio lamentablemente avanzó hacia Lo Orozco y se continúa trabajando en la contención del incendio.

Además, informó que “Las autoridades están investigando el origen del incendio. Nosotros solo queremos agradecer al personal de las instituciones que han colaborado, su trabajo y sacrificio para resguardar a todos los peregrinos que se acercan al Santuario”.

También comentó que ahora todo sigue con normalidad. “En un rato más se celebrará un matrimonio que ya estaba concertado en el Santuario. El día de mañana (domingo) las misas como de costumbre serán a las 10:00 y 12:00 horas y el Santuario estará abierto entre las 08:00 y las 19:00 horas”.

El Padre Valenzuela, agradeció las muestras de cariño, de preocupación de mucha gente que, a través de los medios, de las redes sociales, de personas han manifestado su preocupación por el incendio que afectó a las inmediaciones del Santuario. Decirles, que ni el Santuario ni el Pontificio Seminario Mayor fueron dañados.

“Gracias a todo el trabajo realizado por los organismos y por las muestras de afecto y cariño para el Santuario más importante de nuestro país. La Virgen sabrá retribuir todos los servicios, toda esa labor. Reitero mi agradecimiento por todo el afecto y la preocupación por este lugar tan querido para mucha gente y también agradezco las atenciones de gente que, no siendo creyente, ni católica manifestaban su preocupación por este lugar de culto y encuentro para mucha gente que profesa la fe y que busca en la Virgen un lugar de descanso, de oración, un lugar para poder encontrar esa fuerza de Dios”.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
Casablanca, 26-01-2019