El tercero fue el Día de oración por los migrantes en la fiesta de La Candelaria

El tercero fue el Día de oración por los migrantes en la fiesta de La Candelaria

Fiesta mariana dedica cada día a orar por distintas intenciones.

 
Domingo 27 de Enero de 2019
Ver Galería
Como cada tarde, pasadas las 19 horas en el Santuario de La Candelaria comenzó la novena con el rezo del rosario, en el día dedicado a orar por los migrantes.

Después del rezo del rosario y la lectura de la Palabra, Monseñor Celestino Aós habló del tema del día. “Tantos hombres y mujeres que no nacimos en eta tierra pero que estamos acá por uno u otro motivo”, dijo. Explicó que no es posible mirar el fenómeno de la movilidad humana solo desde la economía. “Caemos en la tentación de recibir sólo a los jóvenes, o a los universitarios o con oficio, o productivos. ¿Y los demás, esos no son hermanos, no son humanos? Nosotros los creyentes tenemos que poner esta mirada de fe que lleva al respeto de cada hombre y mujer, porque todos son personas y por tanto son sagrados”. Concluyó diciendo que es tarea de todos dar acogida a los extranjeros y denunciar las situaciones de vulneración de sus derechos y dignidad”.

Misa por los migrantes

La misa comenzó con la entrada de banderas de distintos países, en manos de personas de diversas nacionalidades. La misa fue presidida por el Obispo, quien en su homilía reitero algunas de las ideas que mencionó en la novena.

Dijo que “tenemos que renovar el compromiso para que nuestras parroquias sean comunidades abiertas; tenemos la misma fe, el mismo bautismo, la misma eucaristía”. El Obispo recalcó que “es necesario cambiar las leyes migratorias, que son muy deficientes, pero es más necesario que cambie nuestro corazón. A usted y a mi nos corresponde pedir al Señor que nos ilumine para que tengamos esa conciencia, y en nuestras parroquias tengamos el corazón y las puertas abiertas”. A los migrantes presentes en el Santuario, le dijo: “Ustedes tienen riquezas que deben compartir con nosotros”.

El domingo 27 de enero será el día de oración especialmente por las familias.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 27-01-2019