Fiesta de La Candelaria dedica un día a orar por las familias

Fiesta de La Candelaria dedica un día a orar por las familias

El lunes 28 será el Día de los jóvenes.

 
Lunes 28 de Enero de 2019
Ver Galería
En el día de oración por las familias, el Obispo de Copiapó llamó a las familias cristianas a tener “una vida cristiana, una expresión cristiana de la fe. Hay familias cristianas que no tienen en sus casas ningún símbolo cristiano. También destacó el papel de los mayores en la familia. “Nuestros mayores nos enseñaron el Ángelus, el Padrenuestro, el Avemaría, a persignarnos, a bendecir la mesa, a rezar por los difuntos de la familia- dijo, y agregó-. En algunas familias cristianas han hecho crisis estos rituales. ¿Cuándo rezan ustedes juntos?”

Rezar no es gratis

Monseñor Celestino Aós invitó a examinar “cómo estamos organizando nuestra vida, viviendo nuestra fe, y si usted se va a poner a rezar, prepárese, porque rezar no es gratis, el demonio siempre va a estar ahí para tentarnos con el desaliento, con alguien que nos dice: para qué pierdes la tarde yendo a La Candelaria. No. Rezar no es cómodo ni gratis, supone esfuerzo y el apoyo de la familia”.

Misa por las familias

Después de la novena, comenzó la eucaristía, también presidida por el Obispo. En su homilía, don Celestino dijo que para una familia católica, "la misa es parte de la vida, Dios no es una escoba que usamos cuando queremos y luego la escondemos detrás de la puerta. La misa del domingo no es una obligación sino una cuestión de amor a Dios". Mencionó la importancia de dar buen ejemplo a los hijos y nietos, llevándolos a misa. "Ellos no sobran nunca; aunque a veces hagan alboroto, no importa, tráiganlos a misa".

En el ofertorio, un matrimonio joven llevó a los pies de la Virgen un corazón de flores, y el pan y el vino lo llevó una pareja que cumplió sus 50 años de matrimonio.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 28-01-2019