Caldera celebra la fiesta de La Candelaria

Caldera celebra la fiesta de La Candelaria

El bingo anual y el inicio de la construcción de una nueva capilla son parte de las actividades de este verano en Caldera.

 
Martes 29 de Enero de 2019
Ver Galería
El 25 de enero del 2019 se realizó con total éxito en el patio del Colegio parroquial Padre Negro el bingo anual de la Parroquia San Vicente de Paul de Caldera. Se sortearon 10 bingos y 10 binguitos. Con los recursos económicos obtenidos se financiarán gastos en ayuda a la comunidad, consumos básicos y mantención de las dependencias parroquiales. Además, parte de los recursos se destinarán a los gastos que demanden la construcción de la nueva Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe en el sector sur de Caldera, trabajos que se iniciaron el 7 de enero pasado.

Fiesta de La Candelaria

El viernes 18 de enero del 2019 se inició la Festividad de la Virgen de la Candelaria en Caldera con la Novena de la Santísima Virgen.

La noche del sábado 26 de enero se celebró la Santa Misa en el templo San Vicente de Paul y luego la Procesión de las Candelas alrededor de la Plaza Carlos Condell.

El domingo 27 de enero en la mañana hubo procesión hasta la Gruta de Lourdes. Después, celebración de la Santa Misa en el templo parroquial. A las 20:00 horas procesión hasta el cementerio municipal para visitar la tumba del Padre Negro. Todas las actividades contaron con masiva asistencia de fieles y bailes religiosos.

En la misa del día sábado el Baile Sambo Caporal hizo un regalo especial para la Santísima Virgen consistente en un nuevo vestido para adornarla.

Las misas del sábado 26 y domingo 27 fueron celebradas por el sacerdote franciscano Emiliano Dumea, de nacionalidad rumana. El Padre Emiliano pertenece a la Parroquia San Francisco, de Copiapó.-

Osvaldo Leiva Rivas, parroquia San Vicente de Paul

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Caldera, 29-01-2019