Fiesta de la Virgen de la Candelaria se celebrará este 1 y 2 de febrero en el pueblo de Tarapacá

Fiesta de la Virgen de la Candelaria se celebrará este 1 y 2 de febrero en el pueblo de Tarapacá

Durante las actividades los dos días de celebración, destacan la procesión por las calles del pueblo, la víspera, y la eucaristía del día de fiesta.

 
Martes 29 de Enero de 2019
Ver Galería
El pueblo que tiene como patrono a San Lorenzo, vuelve abrir sus puertas para recibir a cientos de peregrinos que está vez, vienen a celebrar y a saludar nuestra Señora de Candelarias.

El rector del Santuario, José, Rodríguez, invita a todas las familias de nuestra región, a empaparse de esta gran celebración donde tiene como objetivo, agradecer a nuestra madre por esa intercesión permanente que tiene por nosotros.

Este año comenzamos a trabajar en todas las fiestas del santuario de san Lorenzo de Tarapacá lo que el Papa Francisco nos invita a vivir en octubre 2019, “el mes misionero extraordinario”, con el lema “Bautizados y enviados: Iglesia de Cristo en Misión en el mundo.

En esta ocasión ponemos en las manos de María, nuestra señora de la Candelaria, este tiempo de preparación para que podamos vivir el mes misionero extraordinario, tomando conciencia de nuestro bautismo, valorarlo, dar gracias a Dios por el hermoso don de la vida cristiana que nos ha hecho, y el desafío a vivirlo con un mayor compromiso misionero, asumiendo nuestra condición de Hijos de Dios: llamados a ser luz del mundo y sal de la tierra.

Pues, desde nuestro bautismo hemos sido presentados al Señor y hemos sido consagrados a él, para vivir las Bienaventuranzas, y vivir comprometidos con el Reino de Dios, anunciando su infinita misericordia.

Invitamos a todos los peregrinos, devotos de nuestra señora de la Candelaria, también a los devotos de San Lorenzo, y a todos aquellos que quieran vivir un profundo Encuentro de fe, que se sumen a ésta hermosa celebración que fortalecerá nuestra fe, esperanza y caridad.

P. José Rodríguez.
Rector del Santuario


A continuación, te dejamos el programa durante estos dos días de celebración, donde podrás encontrar horarios y actividades de esta fiesta.

01 de febrero:

- 07:00 hrs: Rompida del día, replicar de campanas

- 12:00 hrs: Retreta Plaza del pueblo

- 18:30 hrs: Entrada de Ceras, flores y pagua

- 22:30 hrs: Misa de Vísperas

- 00:00 hrs: Saludo de Vísperas (Reparto de Chocolate en la Plaza)

02 de febrero:

- 07:00 hrs: Rompimiento del día, replicar de campanas

- 11:00 hrs: Misa Solemne Día de Fiesta

- 12:30 hrs: Izamiento del Pabellón nacional, baile Cachimbo

- 17:00 hrs: Procesión (Bendición de peregrinos y llamado nuevos alféreces para el próximo año)

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 29-01-2019