Se reza por la paz en Misa oficial Tapati Rapa Nui

Se reza por la paz en Misa oficial Tapati Rapa Nui

En la eucaristía también renovaron su consentimiento matrimonial Marcelo Icka Paoa y Sofía Araki Pakomio, quienes cumplieron 50 años de matrimonio.

 
Lunes 04 de Febrero de 2019
Ver Galería
El domingo 3 de febrero a las 9:00 hrs en el sector de Hanga Vare Vare, donde tuvieron lugar los 15 días de celebración cultural, se ofició por décima vez la Misa de la Tapati. Estuvieron presentes la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, la Gobernadora Provincial, Tarita Rapu, algunos comisionados del Consejo de Desarrollo y concejalas, entre otros.

La misa fue presidida por el párroco, Pbro. Bernardo Astudillo Basulto, y concelebró el Pbro. Jean Mac Vigroux, vicario Parroquial de la Parroquia San Cayetano de la Legua, arquidiócesis de Santiago, quien estuvo remplazando al párroco unos días por encontrarse en la Jornada Mundial de Jóvenes en Panamá.

El párroco comenzó dando los saludos del Papa Francisco, ya que tuvo la posibilidad de intercambiar un breve diálogo con él en la Catedral Santa María la Antigua de Panamá el sábado 26 de enero; ocasión en la que le colocó un collar de conchas en su cuello. Además, expresó el deseo de paz y bendición del Santo Padre para esta lejana isla.

Fue una eucaristía donde la condición climática fue favorable, comenzó con mucho sol; en la liturgia de la palabra y eucarística hubo una nube que dio sombra y ya al finalizar estuvo nuevamente sol.

En la homilía se resaltó la importancia de escuchar a Jesús, e incluso cuando remece las conciencias de la quietud o seguridades humanas que nos encierran en nosotros mismos, y tener cuidado de no escuchar, porque el no escuchar nos puede convertir en signos de violencia, el no querer escuchar llevó a algunos a querer desaparecer al Señor. Además, instó a la comunidad que no se debe confundir justicia con venganza, que la ley del talión “ojo por ojo, diente por diente” no es cristiana, y hoy más que nunca en los lugares donde hay conflicto, los cristianos no podemos olvidar y practicar el amor que Jesucristo propone. Cuidar a quien escuchamos, ¿qué valor tiene el criterio cristiano, es decir la voz de Jesús en nosotros?

En la misa hubo una renovación del consentimiento matrimonial de don Marcelo Icka Paoa y doña Sofía Araki Pakomio quienes cumplieron 50 años de matrimonio. En ellos rezaron por todas las familias para que el vínculo siempre logren fortalecerlo y así la sociedad esté más protegida.

Fuente: Comunicadores parroquiales Parroquia Santa Cruz de Rapa Nui

Isla de Pascua, 04-02-2019