Jóvenes leonardinos de Chile y Colombia se reunieron para participar de la JMJ en Panamá

Ecos de la JMJ 2019

Jóvenes leonardinos de Chile y Colombia se reunieron para participar de la JMJ en Panamá

Se trata de un encuentro histórico para la Orden de la Madre de Dios presente en Chile y Colombia.

 
Jueves 07 de Febrero de 2019
Ver Galería
Por primera vez, jóvenes leonardinos pertenecientes a las parroquias Nuestra Señora de la Asunción de Quinta de Tilcoco, Nuestra Señora de Guadalupe de Quinta Normal, Nuestra Señora del Carmen de Rancagua, San Lázaro de Santiago y del Colegio San Juan Diego de Guadalupe de Maipú, se reunieron junto a los jóvenes leonardinos de la Parroquia Beato Miguel Rúa en Bogotá - Colombia, para vivir un encuentro preparatorio a la Jornada Mundial de la Juventud, junto al Papa Francisco en Panamá.

Durante una semana, los jóvenes leonardinos de Chile y Colombia participaron de una intensa agenda, la que incluía diversos momentos de encuentro, oración, misión, formación y conocimiento de los principales atractivos históricos y turísticos de la zona. Cabe destacar una hermosa Misión puerta a puerta y Procesión Eucarística por las calles del Barrio de El Codito, en donde está inserta la Parroquia Beato Miguel Rúa en la gran ciudad de Bogotá.

De igual modo, y con una hermosa misa de envío, la delegación de 31 jóvenes leonardinos, a cargo del recién ordenado sacerdote RP. Alexis Ortiz Álvarez OMD y del Postulante Marcelo Zeballos Villegas, partieron rumbo a Panamá para participar de cada una de las actividades y celebraciones presididas por el papa Francisco, junto a miles de jóvenes provenientes de los cinco continentes.

Durante los días de la Jornada Mundial de la Juventud, los jóvenes leonardinos pudieron experimentar la alegría de una Iglesia universal joven, que se siente enviada a dar un testimonio alegre y gozoso de Jesucristo en todos los lugares; así también, la de vivir una Jornada Mundial especial, pues por primera vez estaba dedicada expresamente a la figura de la Virgen Maria, nuestra Madre.

Allí en Panamá, Capital de la Juventud durante los días de la Jornada Mundial, el Papa Francisco hizo un fuerte llamado a todos los jóvenes a vivir sin miedo y en sintonía con Cristo, a ejemplo del “Hágase” de María; los llamó a ser “el ahora de Dios...” en los diversos contextos y desafíos que nos ofrece la Iglesia y la sociedad de hoy. No cabe duda, que este histórico encuentro y participación de nuestros jóvenes leonardinos de Chile y Colombia en la Jornada Mundial de la Juventud, nos anima y llena de esperanza en nuestra tarea de seguir “remando mar adentro en la barquichuela” que San Juan Leonardi, en Cristo, nos ha encomendado.

Fuente: Comunicaciones peregrinos leonardinos


Santiago, 07-02-2019