“Calama también es Chile”: Campaña de Caritas de ayuda en dinero

“Calama también es Chile”: Campaña de Caritas de ayuda en dinero

La gran familia Caritas invita a sumarse a la solidaridad y apoyar a nuestros hermanos del Norte afectados por las grandes lluvias del “invierno altiplánico”, con aportes en dinero apoyando campaña de ayuda.

 
Sábado 09 de Febrero de 2019
Ver Galería
Los equipos diocesanos de Calama e Iquique se encuentran desde el primer momento en terreno, evaluando la situación y principales necesidades generadas ante esta nueva emergencia que ha provocado inundaciones, corte de caminos, desborde de ríos, dejando cientos de familias damnificadas.

La gran familia de Caritas permanece atenta, conectada y disponible en solidaridad, ante el desastre que afecta al norte de nuestro país. Seguimos trabajando en red y comunión, acompañando a las comunidades afectadas por esta nueva emergencia.

Acogiendo las necesidades generadas en los grupos más vulnerables, nuestro compromiso es impulsar gestos de fraternidad hacia nuestros hermanos que están sufriendo y contribuir a globalizar la solidaridad. Por ello, el llamado es a apoyar con dinero la campaña de Caritas “Calama también es Chile “.

Aportes en cuenta corriente

La forma de colaboración directa para esta emergencia es a través de aportes de personas y comunidades a la cuenta corriente por medio de depósitos y transferencias electrónicas a nombre de:

Diócesis San Juan Bautista de Calama
Cuenta Corriente: 0202857389
Banco Itaú
Rut: 70.385.000-6
E-mail para confirmación: caritascalama@gmail.com
Fono: +56227164793

Colectas especiales en misas

Otra forma efectiva de colaborar es a través de las colectas especiales que se realizarán en las misas, este domingo 10 de febrero para ir en apoyo de las comunidades afectadas por la emergencia ocasionada en el norte. Algunas diócesis que ya confirmaron su realización son: Valparaíso, San Felipe, Talca, Linares, Concepción, Los Ángeles, Valdivia, Villarica y Punta Arenas.

Los dineros recaudados mediante esta colecta deberán ser depositados en la cuenta corriente solidaria de Caritas Calama para realizar compra de agua, alimentos no perecibles, ropa de abrigo, útiles de aseo, alimento y forraje para animales.

Pastoral Social Caritas Iquique habilita albergues

En Iquique, el equipo de la Pastoral Social Caritas se encuentra en terreno y desde las primeras horas de ocurrida la emergencia. Luego de reunirse con el Comité Local de Emergencias, se habilitó como albergues a las Parroquia San Norberto, ubicada en calle Humberstone 2164 y Nuestra Señora de la Paz de Alto Hospicio , ubicada en calle Teniente Merino Correa 21-273. Se dará preferencia a los adultos mayores y familias con niños.

Asimismo, el equipo ha realizado un llamado a todos quieran apoyar como voluntarios en dichos recintos para brindar una mejor atención a quiénes lleguen hasta dichos lugares dispuestos para apoyar a la comunidad que ha resultado afectada.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 09-02-2019