Padre Walther González Igor es el nuevo Pastor de Puerto Octay

Padre Walther González Igor es el nuevo Pastor de Puerto Octay

Con aplausos, la comunidad parroquial San Agustín de Puerto Octay recibió a su nuevo Administrador Parroquial, luego de cumplir el rito de toma de posesión este domingo 10 de febrero, en la eucaristía de las 11.30 horas.

 
Lunes 11 de Febrero de 2019
Ver Galería
La lectura del decreto del nombramiento dio inicio a la santa misa presidida por el obispo Jorge Concha Cayuqueo, Administrador Apostólico de la Diócesis de Osorno, donde el padre Walther González Igor se constituyó como nuevo Administrador Parroquial de esta comunidad.

Durante la celebración, donde la asamblea siguió atenta y en silencio orante cada momento, el sacerdote diocesano hizo profesión de fe, y recibió de manera solemne las llaves del templo: “Recibe las llaves de esta Iglesia Walther, cuida abrirla oportunamente para que los fieles puedan acudir a celebrar los misterios cristianos y a orar en la presencia del Señor. Procura también que en la misma forma que cuidas que las puertas de este templo estén abiertas, abre también con tu palabra y con tu conducta, para Dios, el corazón de los fieles”, leyó el Obispo el ritual.

En la oportunidad el Diácono en tránsito Felipe Fernández Bravo entregó la estola y la casulla al padre Walther, mientras el Administrador Apostólico decía: “Recibe la estola y la casulla que es la vestimenta que tiene el sacerdote cada vez que celebra, sobre todo la eucaristía, que es el Sacramento, fuente culmen de la vida de la Iglesia”.

Inmediatamente después, el nuevo pastor de la comunidad San Agustín de Puerto Octay besó el Altar; “Esta es la Mesa del Señor. Alrededor de la misma congregarás a los hijos de la Iglesia y, en nombre de Jesucristo, recibirás la Eucaristía para que los fieles de esta comunidad puedan unirse al sacrificio de Cristo, y participen así de la Cena del Señor”, finalizó el ritual.

Durante su homilía, el obispo Jorge Concha Cayuqueo dijo que en todo tiempo, al igual que el Apóstol San Pedro al volver a echar las redes “necesitamos tanto poner la mirada en el Señor, una y otra vez, y confiar en su Palabra y que Él nos de la sabiduría para orientar y dirigir nuestra vida, con una confianza renovada en Él por que es Él, quien puede renovar nuestra vida, nuestra Iglesia, y así nosotros intentar ser apóstoles hoy, para compartir la experiencia del Señor vivo”.

También destacó la figura de San Agustín y la importancia de la oración de unos por otros. “Hoy comienza aquí el servicio de Administrador Parroquial, el padre Walther. El es el pastor de esta parroquia, quien administra, quien sirve en el Altar, en todos los sacramentos, es quien pastorea y es el que, en sintonía con la Iglesia, evangeliza. El hará todo lo posible para realizad la misión de la Iglesia: evangelizar y anunciar la voluntad de Dios”, dijo.
Agregó que “de las lecturas de hoy, también se desprende que ningún profeta ni apóstol, y podemos seguir, ningún sacerdote, ningún obispo, ningún catequista, puede hacer solo las cosas, todo se hace con la ayuda de Dios. Es Él quien realiza la buena obra con la obra que conviene, es Él quien cuida su rebaño y pastorea a través de nosotros, que somos limitados y que a veces a tientas hacemos algo y que resulta bien, por eso es importante reconocerse como lo hacía Agustín, que necesitamos siempre conversión, para que la voluntad de Dios pueda realizarse, para que Él pueda hacer de nosotros, la obra que Él quiere”.

Por su parte, el padre Walther señaló que “estamos para hacer comunidad, para aprender juntos, acompañarnos mutuamente. Disponible y abierto para poder realizar juntos nuestro camino de vida cristiana que, en el fondo, yo como sacerdote, como pastor y también ustedes como laicos y pueblo fiel de Dios, y unidos vamos a remar mar adentro, como el Señor nos dice hoy en el Evangelio. Feliz y, como dice el Papa Francisco, recen por mí que yo también estaré rezando por ustedes”.

Fuente: Comunicaciones Osorno
0sorno, 11-02-2019