Comunicado Oficial Padres de Schoenstatt

Comunicado Oficial Padres de Schoenstatt

Sobre regreso a Chile del ex obispo Francisco José Cox con el fin de enfrentar procesos judiciales requeridos en su contra.

 
Lunes 11 de Febrero de 2019
La declaración oficial dada a conocer este lunes 11 de febrero señala lo siguiente:

“Tal como fue comunicado en el mes de octubre de 2018 por el Instituto Secular Padres de Schoenstatt y tras la realización de los exámenes médicos pertinentes, se ha podido concretar el traslado del ex obispo Francisco José Cox a Chile, con el fin de que enfrente los procesos que la Justicia requiera.

Cox ha retornado al país el domingo 10 de febrero en un vuelo proveniente de Frankfurt y a partir de esta fecha reside en una casa particular a las afueras de Santiago, bajo el cuidado de un matrimonio que estará a cargo de prestar las atenciones necesarias que requiere su enfermedad.

Como Comunidad hemos respondido a la orden del Papa Francisco, quien por decreto ha solicitado al Instituto Secular de los Padres de Schoenstatt proveer de los cuidados necesario a Francisco José Cox, a pesar de su dimisión del estado clerical.

En cuanto al proceso judicial, colaboraremos con lo que se nos solicite y garantizaremos que Francisco José Cox comparezca ante la justicia cuando ésta lo requiera.

Ratificamos, una vez más, el compromiso del Instituto Secular de los Padres de Schoenstatt por contribuir con la justicia, así como también de asegurar el cumplimiento de los protocolos establecidos para que hechos como este no vuelvan a ocurrir al interior de nuestra Iglesia.

La declaración oficial va firmada por el P. Fernando Baeza B. Superior Provincial.




Fuente: Padres de Schoenstatt
CECh, 11-02-2019