Fieles de Calama celebraron Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes

Fieles de Calama celebraron Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes

Obispo Óscar Blanco junto a la comunidad parroquial elevaron oraciones por las personas y familias afectadas por las lluvias en el norte grande.

 
Miércoles 13 de Febrero de 2019
Ver Galería
El evangelio de las Bodas de Caná (Jn 2, 1-12) fue referido por monseñor Óscar Blanco para reseñar el rol y quehacer de la Santísima Virgen María como madre de Jesús, el redentor, resaltando la solidaridad con la que siempre actuó y como esta experiencia nos debe iluminar para mejor relacionarnos y atender a nuestros hermanos que están en desgracia o enfrentando dificultades a propósito de la emergencia que se vive en el norte grande.

Monseñor Blanco manifestó que entre los aspectos que se resaltan de la Santísima Virgen se encuentra su rol como intercesora, que ante una necesidad, confiadamente y solidariamente se la presenta a su hijo Jesús para que éste realice su primer signo.

“María hoy nos dice pongan atención a lo que él les diga, dirijan su mirada hacia Jesús y escuchen su palabra, porque él tiene algo que decirnos para que nosotros vayamos a ponerlo en práctica”.

El Obispo manifestó que el acontecimiento en Lourdes, podría considerarse como un nuevo Maná, porque allí se hace presente María, para interceder por su pueblo y con palabras sencillas se dirige a la joven Bernardita Soubirous para pedirle que recen por los pecadores a hacer penitencia para la conversión de todos sus hijos y a rezar el rosario.

Y frente a estas situaciones que hemos estado viviendo en el norte con las lluvias, señaló Mons. Óscar Blanco, que María interviene y lo hace sin alarde, su interés no es sobresalir, sino que lo haga su hijo. “Ella no se queda en el problema sino que en la solución, sin buscar sobresalir. María nos enseña por tanto a ser solidarios, pero sin buscar protagonismos, sin sacar provecho personal, sino que intercede y desaparece para que Dios manifieste su gloria en nosotros”, resaltó.

Antes de disponer la bendición para los asistentes, se invito a los presentes a salir del templo y encontrarse con la imagen ubicada en la Gruta y allí elevar oraciones por los necesitados, por la salud de los enfermos y por toda la comunidad parroquial de los sectores Sagrados Corazones, Santa Rosa de Lima y la propia Gruta de Lourdes.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama , 13-02-2019