Campaña “Gente buena levantemos Tarapacá” comenzará a entregar la ayuda recaudada a los pueblos del interior

Campaña “Gente buena levantemos Tarapacá” comenzará a entregar la ayuda recaudada a los pueblos del interior

Los voluntarios que quieran ir ayudar a cargar y terminar de armar las bolsas de donaciones para las diferentes familias que recibirán esta ayuda. La citación es para este sábado 2 de marzo a las 8:00 horas en Bolívar 588, a un costado de la Catedral de Iquique.

 
Viernes 01 de Marzo de 2019
Ver Galería
Debido al frente climático que afectó a la región durante las últimas semanas, se ha realizado una campaña solidaría para ir en ayuda de los pueblos y familias del interior de nuestra localidad.

La Pastoral Social Caritas de Iquique, en conjunto con un Techo para Chile, Hogar de Cristo, Fundación para Superación de la Pobreza, y un grupo de voluntarios de la Universidad de Arturo Prat, han estado a cargo de reunir esta ayuda que se ha recolectado durante casi dos semanas.

Rosa Marschhausen, una de las que encabeza esta iniciativa, y coordinadora de la Pastoral Social Caritas, aclaró que la campaña comenzó en el Mall Plaza Iquique, y en los Supermercados Unimarc de Iquique y de Alto Hospicio. Recolectando durante una semana toda la ayuda posible en alimentos no perecibles y agua.

Posterior a ello, en conjunto con la Municipalidad de Iquique, firmaron un convenio de colaboración, donde la idea era hacer del festival de Iquique, un festival solidario. “La municipalidad se hizo cargo de toda la logística de difusión durante los días del festival, y nosotros aportamos con voluntarios para recibir la ayuda que las personas pudiesen llevar”. Aclaró Rosa Marschhausen.

La ayuda consiste en llevar bolsas con mercadería y agua. Donde también se entregará ropa y zapatos de bebe, niños y adultos, para quienes más lo necesiten.

Para ello, se ha trabajado en coordinación con la municipalidad de Huara y de Camiña. Donde en Huara se irá al pueblo de Bajo Soga, donde hay 25 familias las cuales recibirán este apoyo, mientras que en Camiña se llagará a los pueblos de Nama y Yala Yala, donde esperan cerca de 20 familias en Nama y 17 familias en Yala Yala.

Parte de las donaciones también irán en ayudas de familias de Alto Hospicio que fueron afectadas por las lluvias, por lo que la ayuda de voluntarios es de vital importancia.

“Necesitamos la presencia de voluntarios que puedan venir a ayudarnos en la labor de repartir, es por ello que hacemos el llamado a todos quienes quieran venir, lo puedan hacer mañana sábado 2 de marzo en el obispado de Iquique, a partir de las 8:00 horas. Quienes puedan venir en vehículos se les pagará el combustible utilizado durante el día”. Agregó Rosa durante el proceso de armado de bolsas.

Como Diócesis de Iquique, se agradece a todas aquellas personas que colaboraron con esta campaña. Gracias a ustedes es posible entregar una pequeña alegría y esperanza a quienes fueron afectados por este temporal.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 01-03-2019