Área Educación de la CECh cuenta con nuevo director

Roberto Pavez Meneses, anterior director de la Escuela de Ciencias Religiosas de la Universidad Católica Silva Henríquez, asumió su servicio en la Conferencia Episcopal el 1 de marzo.

 
Lunes 04 de Marzo de 2019
Pavez tiene 55 años, es casado y tiene dos hijos. Es profesor de Religión; bachiller y licenciado en Ciencias Religiosas; licenciado en Educación; y magíster en Teología de la vida consagrada.

Desde hace 14 años es profesor de Didáctica en la Pontificia Universidad Católica de Chile. También ha ejercido como profesor de Teología en diversos centros de estudio. En la Universidad Católica Silva Henríquez ha impartido las cátedras de Fundamentos de la Moral Cristiana, Antropología Teológica, Didáctica de la Enseñanza de la Religión, y Taller de afectividad y sexualidad. En ese mismo plantel ha ocupado otros cargos en el ámbito pedagógico.

Fue asesor teológico y educacional en diversas instituciones de la Iglesia. Ha sido encargado, además, de elaborar programas propios de Clases de Religión en establecimientos educativos católicos. Fue director de varios colegios de Iglesia y del Centros de estudios de CONFERRE. Hasta enero, se desempeñaba como director de la Escuela de Ciencias Religiosas de la Universidad Católica Silva Henríquez y como docente en el Colegio San Juan Evangelista.

Desde el 2016 ha sido director de la Comisión nacional de Enseñanza Religiosa Católica, una de las comisiones del área Educación de la CECh.

Roberto Pavez sucede en el cargo a Rafael Silva Soler, quien ha asumido responsabilidades en otra institución católica. El área Educación es una de las cuatro áreas pastorales de la CECh, junto a Eclesial, Agentes Evangelizadores y Pastoral Social Caritas. El obispo que actualmente preside el área es Mons. Héctor Vargas, obispo de Temuco.

Fuente: Comunicaciones CECh

CECh, 04-03-2019