Clero de Concepción realizó retiro espiritual con predicador español

Clero de Concepción realizó retiro espiritual con predicador español

Luego de una semana de retiro espiritual, el clero de la Arquidiócesis de Concepción, retomó sus actividades normales, este fin de semana. En esta jornada de ejercicio y reflexión, realizada entre el 25 de febrero y el viernes 1 de marzo, participó monseñor Fernando Chomali.

 
Martes 05 de Marzo de 2019
Ver Galería
El retiro se desarrolló en la casa de ejercicios San Alberto Hurtado, en Vilches, Talca. En esta ocasión, intervino como predicador, el presbítero español, Jesús Higueras Esteban.

El padre Jesús es párroco de la parroquia Santa María de Caná, en la diócesis de Madrid, España, pero además, fue designado por el Papa Francisco como Misionero de la Misericordia. Es invitado, frecuentemente, desde distintas diócesis de España y de otros países, para predicar ejercicios espirituales y, en ese contexto, fue invitado por el Departamento de Pastoral del Clero, a cargo del presbítero Edgardo Ojeda, para compartir con el presbiterio de nuestra arquidiócesis.

El padre predicador fue ordenado sacerdote el año 1990, es decir, lleva más 29 años de servicio pastoral; tiene 55 años y es autor de varios textos y participa en exposiciones por TV.

En su rol de misionero de la Misericordia, y su presencia por primera vez en Chile, predica para “profundizar en la identidad sacerdotal, desde la perspectiva del camino de Emaús. Lo he hecho con otras diócesis. No es la primera vez que predico con este esquema y la idea es reflexionar respecto a que algunos discípulos estaban desconcertados y es el mismo Señor que los va a buscar y les pone fuego en el corazón para que hagan un camino de conversión y de corazón”.

Señala que ha estado en varias diócesis en Perú y México y ya tiene programado viajar nuevamente a este último país. “Espero que todos tengamos una conversión del corazón, normal, para las parroquias, para que desde los sacerdotes llegue a los feligreses y que el Señor nos salga a buscar para que cuando estamos más desalentados, nos aliente y nos anime”, afirmó.

Precisó, además, que los ejercicios espirituales están en sintonía con lo que está viviendo la Iglesia. “En general, no algo específico, pero los sacerdotes tenemos que vivir muchos mensajes de misericordia para recuperar mucho nuestra identidad sacerdotal. Tenemos que tratar de confirmarnos en una llamada del Señor, a ser pastores, a ser imagen de Cristo y todo lo que haya de negativo, poder superarlo”, subrayó.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 05-03-2019