Liceo Juan Pablo II recibió a sus nuevos estudiantes

Liceo Juan Pablo II recibió a sus nuevos estudiantes

Con una ceremonia litúrgica y cívica la comunidad educativa pastoral del liceo Juan Pablo II de Coyhaique dio inicio oficial al año escolar 2019.

 
Jueves 07 de Marzo de 2019
Ver Galería
En la oportunidad, con la presencia de autoridades del Vicariato Apostólico de Aysén y la Fundación San Pablo, se recibió a los nuevos estudiantes que ingresaron este 2019, a quienes se les entregó la “piocha institucional” bendecida por el padre Obispo Luis Infanti.

El asesor religioso del liceo Juan Pablo II, el padre César Leiva, presidió la bienvenida y destacó lo central del mensaje del evangelio elegido para la ocasión. “Tomé dos expresiones de Cristo que me parecen paradigmáticas. La primera, que Jesús nos mira con amor y, segunda, que nos dice ‘ven y sígueme’. Eso fue lo primordial que compartí con estos jóvenes que hoy se inician como protagonistas de sus vidas en esta comunidad educacional en la Patagonia”.

Terminada la actividad la apoderada de un nuevo estudiante primer año medio, Ariela Cuel, expresó: “la ceremonia me encantó y es por eso que prefiero los colegios católicos que dan un énfasis al inicio del año escolar. Tengo experiencia con esta institución donde se acoge al alumno y se nota cariño de parte de los profesores. Estoy feliz de volver al liceo”.

El director del liceo Marcelo Cerón precisó que este año la matrícula es de 850 estudiantes, y manifestó su conformidad con el actual sistema de admisión escolar ya “que las familias nos han elegido como establecimiento y desde esa perspectiva nos sentimos desafiados en mejorar para seguir siendo una opción real para los habitantes de Aysén”.

En cuanto a este inicio 2019 el director comentó que “la comunidad educacional del liceo técnico profesional Juan Pablo II está muy contenta de comenzar un año escolar lleno de esperanza, de alegría, confiando en el trabajo y valores que entregamos; estamos muy felices, llenos de ideas y proyectos para que nuestros estudiantes puedan sacar adelante su metas en la vida”.

Al liceo Juan Pablo II se suman otros 10 colegios católicos que están iniciando su año académico 2019 en toda la región, los que educan a 6.300 estudiantes, correspondiente al 33 por ciento de la matrícula infanto-juvenil de Aysén.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 07-03-2019