Colegios Católicos de Iquique celebran eucaristía de envío en la Catedral

Colegios Católicos de Iquique celebran eucaristía de envío en la Catedral

La ceremonia presidida por Mons. Guillermo Vera, contó con la presencia del Seremi de Educación, Natan Olivos, y de los distintos directores y docentes de los diferentes colegios de nuestra región. También se presentó al nuevo encargado de la Vicaría de Educación Católica, el Diacono Andrés Lobos Lobos

 
Viernes 08 de Marzo de 2019
Ver Galería
Comenzó el mes de marzo, y los diferentes establecimientos educacionales de Iquique y nuestra región han comenzado con el nuevo año escolar 2019. Es por ello que anoche en la Catedral de la Inmaculada Concepción, se realizó la eucaristía de envío para todos los colegios católicos, directores, docentes y apoderados de nuestra ciudad.

Una vez comenzada la celebración eucarística, Mons. Guillermo Vera Soto, agradeció la presencia de las autoridades y de todos los presentes en el lugar, manifestando que siempre es bueno comenzar un nuevo año escolar de la mano de nuestro Señor.

Dentro de la homilía, el obispo recalcó la importancia del evangelio del día, donde el Señor nos pedía llevar nuestra propia cruz, con todo aquello que con lleva, nuestros trabajos, los alumnos, el mismo establecimiento. “Hoy queridos profesores y profesoras, al comenzar un nuevo año escolar, hay que decidir con la palabra del Señor a cargar la cruz, y en ese camino, cargar también a nuestras ovejas, esas ovejas queridas que debiesen ser cada uno de esos niños y jóvenes que se colocan ahí debajo de tus brazos, para que tú les enseñes, y les prepares para la vida, y también los prepares para el cielo”, comentó Monseñor Guillermo en su mensaje.

Natán Olivos, quien es el Seremi de Educación de la Región de Tarapacá, recalcó el mensaje de Monseñor Guillermo Vera, donde agradeció sus palabras al recordar que la vocación de ser profesor no es nada si no hay amor.

Siguiendo la misma línea agregó que lo importante son los alumnos y la calidad de educación que deben recibir en cada establecimiento, y que en ello los colegios católicos ayudan en gran parte con sus formaciones valóricas en base al respeto y ser buenos cristianos.

En esta ceremonia, también fue presentado el nuevo encargado de la Vicaría de Educación Católica, el Diácono Andrés Lobos Lobos, quien se mostró agradecido por este nuevo desafío dentro de la iglesia. A su vez, Mons. Guillermo agradeció por todos los años de servicio a quien deja el cargo, la Religiosa Blanca Román, que desempeñó el servicio por 11 años.

“Ha habido mucha formación, proyectos realizados en muchas áreas para los profesores, para que así puedan brindar la mejor educación a sus alumnos. El desafío ahora es continuar con estas formaciones para que los docentes puedan crecer como profesionales, en lo espiritual, y sobre todo en lo vocacional”. Agregó la religiosa Blanca Román al finalizar la eucaristía.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 08-03-2019