Nuevos pastores en parroquias Nuestra Señora de la Candelaria y Jesús Obrero

Nuevos pastores en parroquias Nuestra Señora de la Candelaria y Jesús Obrero

Con alegría y aplausos las comunidades de las parroquias Nuestra Señora de la Candelaria en la comuna de San Pablo y Jesús Obrero de Osorno, recibieron a sus nuevos pastores este fin de semana.

 
Lunes 11 de Marzo de 2019
Ver Galería
La lectura del decreto 19/2019 dio inicio al rito en que el padre René Pesenti, religioso de la Orden Franciscana asumió como párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria en la comuna de San Pablo, durante la eucaristía de este domingo 10 de marzo.

En la oportunidad el sacerdote realizó su profesión de fe y su promesa de fidelidad a la Iglesia, mientras la asamblea en silencio acompañó con su oración. También, el Administrador Apostólico, Jorge Concha Cayuqueo en representación del Obispado de Osorno, y el Provincial de la Orden Franciscana, Isauro Covili Linfati, firmaron el convenio que mantendrá por tres años una fraternidad de tres frailes en dicha comunidad.

Después de su homilía, el obispo Jorge entregó algunos lugares celebrativos al nuevo párroco. Este momento se inició con la entrega de las llaves del templo y siguió con el confesionario, la Fuente Bautismal, la Sede, la Mesa del Altar y las llaves de la Reserva Eucarística. También fue revestido con la casulla, signo que representa su ser de párroco.

Durante su mensaje, el Obispo Jorge Concha Cayuqueo señaló que es motivo de mucha alegría, “como diócesis, que los hermanos franciscanos vengan a San Pablo. Esta orden, tiene que ver mucho con los comienzos de la ciudad de Osorno, y no cabe duda de que en este sector, en la parte norte, los primeros misioneros que trajeron la Palabra de Dios fueron los franciscanos, y estoy seguro de que recorrían desde aquí hacia la costa”.

Relató que los frailes “llegaron aquí en el 1560, en la fundación del primer Osorno hasta el 1600, como por medio siglo misionaron en la zona e hicieron buenas relaciones con los Mapuches Hulliches. Después, en el 1600 no hubo presencia ni de españoles, ni chilenos ni nada, y dos siglos después, de nuevo los franciscanos tienen un rol bien importante porque fueron el nexo, el puente en el regreso de españoles y chilenos a esta zona a finales del 1700”.

“También fueron misioneros en la costa, pero no pegados al mar, sino que mas cercano de lo que hoy es Osorno y esta parte de la provincia. Después en el 1800 llegaron los capuchinos a relevar un poco el trabajo de los franciscanos”, aseguro el obispo y dijo que, por ello, la presencia de esta Orden en nuestra diócesis es muy importante “porque está enraizada con la historia de nuestra diócesis en este sector”.

Finalmente dijo “La misa es acción de gracias, y acción de gracias concretamente en esta misa por el servicio que prestó el padre Williams San Martín durante largo tiempo aquí en esta parroquia de San Pablo. Agradecerle a Dios por el servicio de él, y pedirle también que lo siga acompañando en su salud, en su servicio, en el ministerio que está cumpliendo desde ayer en la tarde en la parroquia Jesús Obrero”.

Por otra parte, el Provincial de la Orden Franciscana, Isauro Covili Linfati dijo “nosotros venimos a compartir el Evangelio del Señor. Los hermanos que vienen a esta comunidad se suman a una historia de la Iglesia, a una vida comunitaria, a una historia parroquial y a ser parte también de ustedes”.

Por su parte el padre René, agradeció a Dios por esta nueva experiencia y animó a la comunidad a trabajar juntos tanto el espiritual como el servicio a los hermanos más necesitados. Mientras que el padre williams, agradeció a la comunidad por el apoyo que siempre le dieron en su servicio en Nuestra Señora de la Candelaria de San Pablo.

Nuevo Administrador Parroquial en Jesús Obrero

También la comunidad parroquial de Jesús obrero recibió este sábado 9 de marzo al padre Williams San Martín como su nuevo Administrador Parroquial y al padre Francisco Triviño como Vicario Parroquial, con la celebración de la eucaristía.

Durante la santa misa, donde el Administrador Apostólico de nuestra Diócesis le entregó las llaves del templo, y de manera simbólica el Altar al nuevo Administrador Parroquial, el padre Williams San Martín, también recibió la Casulla como signo de su nueva responsabilidad en el servicio y la entrega generosa de ser el nuevo guía y pastor para su nueva comunidad.

En la oportunidad, la comunidad agradeció el servicio pastoral que prestaron los sacerdotes Cristián Cárdenas y Walther Gonzáles y dio la bienvenida a los nuevos pastores. Por su parte el nuevo pastor de la comunidad Jesús Obrero, agradeció a la asamblea presente, por su acogida y calurosa bienvenida.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 11-03-2019
   Galerías:
Ver Galería