19 años de servicio al pueblo de Dios en Curicó

19 años de servicio al pueblo de Dios en Curicó

La hermana Remedios García, perteneciente a la Congregación Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor y quien prestó servicio a la Diócesis de Talca durante muchos años, se despidió durante febrero para iniciar una nueva misión.

 
Martes 12 de Marzo de 2019
Ver Galería
La religiosa que se encontraba realizando labores pastorales en la Parroquia Santísima Trinidad, dio un hasta luego a sus comunidades, ya que desde su congregación recibió una propuesta para formar parte del equipo de formadoras interamericanas para un nuevo grupo de religiosas en la ciudad de Santiago. La hermana Remedios expresó que, aunque Curicó es su hogar y se sentía muy cómoda, no podía rechazar este llamado del Señor y menos en estos momentos en que la Iglesia necesita tanto de sus hijos.

Por esta razón, diferentes grupos de la parroquia como la Pastoral de la Salud, Catequesis Familiar, Pastoral Social, entre otros, así como también hermanas de la congregación, organizaron pequeñas reuniones en la semana del 11 al 18 de febrero, para celebrar el servicio y el amor que entregó la hermana en todas las instancias por tantos años.

“Quiero agradecer de corazón a mi comunidad religiosa, a la hermana Esperanza que fue con quien más compartí todos estos años, también a otras hermanas y a toda la comunidad, que fui muy querida y muy acogida y me he sentido muy bien con ellos. Y decirles que sigan trabajando y sigan siendo fieles a su fe y con harta alegría porque eso es lo que vale”, aseveró la religiosa.

La hermana Remedios, agregó que Curicó siempre contará con ella y espera volver si Dios se lo permite, pero mientras tanto debe seguir su nueva misión y trabajar para un buen futuro de la Iglesia.

Cabe destacar que además de participar en la parroquia Santísima Trinidad, también estuvo en la parroquia Jesús de Nazareth y formó parte de la Pastoral de la Salud, Catequesis Familiar, Pastoral Social y de Adultos Mayores, en condición de guía y asesora.

Fuente: Comunicaciones Talca
Curicó, 12-03-2019