Se realizó inicio de año con Áreas Pastorales y Decanos

Se realizó inicio de año con Áreas Pastorales y Decanos

En ella, Vicaría Pastoral, presentó lo que se efectuará durante los años 2019 y 2020 en nuestro Camino Diocesano de Planificación Pastoral. El lema que iluminará este proceso es “Hagan todo lo que Él les diga” Jn 2, 1-11.

 
Miércoles 13 de Marzo de 2019
Ver Galería
Como cada inicio de año, se efectuó la primera reunión de las Áreas Pastorales y los Decanos convocados por Vicaría de Pastoral del Obispado de Valparaíso. En ella también estuvo presente Mons. Pedro Ossandón, Administrador Apostólico de nuestra Diócesis.

Luego de la oración, se recordó el camino que hemos realizado como Iglesia de Valparaíso tanto en la Asamblea Diocesana realizada en julio del año pasado, en las distintas asambleas decanales que se efectuaron entre septiembre y noviembre y en la Jornada de Planificación efectuada en noviembre entre lo diferentes equipos de las Áreas Pastoral y los decanos. Junto a ello, también renovamos nuestro compromiso de ser una Iglesia cada día más Sinodal, Profética y Evangelizadora, tal como nos ha encomendado el Papa Francisco.

Además, se les presentó el Camino Diocesano de Planificación Pastoral que concluirá el año 2020 con orientaciones, acentuaciones y un plan pastoral que guíe nuestro peregrinar por los próximos años. En este proceso está abocada una comisión encabezada por Vicaría Pastoral quienes recibieron todos los comentarios entregados por las áreas pastoral y decanos. El lema que iluminará este proceso es “Hagan todo lo que Él les diga” Jn 2, 1-11.

Junto a lo anterior, Mons. Pedro Ossandón informó que se conformó el Consejo Diocesano de Pastoral, organismo que colaborará en el gobierno pastoral de la Diócesis y tendrá dos finalidades:

1.- Realidad de la Diócesis: qué realidad tiene la Diócesis, cómo estamos en todo ámbito: Social, cultural, pastoral, económico, político, etc.

2.- Respuesta: cómo estamos respondiendo desde la misión evangelizadora a esta realidad.

Este Consejo que está constituido por Mons. Ossandón, los seis vicarios y nueve personas representando a diversas áreas, sesionará por primera vez este jueves 14 de marzo.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 13-03-2019