Se publica libro que reúne el patrimonio espiritual de Valdivia

Diócesis de Valdivia

Se publica libro que reúne el patrimonio espiritual de Valdivia

La obra realizada por Susana Monarca reúne una serie de testimonios sobre laicos, presbíteros, religiosas y religiosos que han dejado una huella en nuestra diócesis. Este valioso trabajo se lanzará el domingo 17 de marzo.

 
Jueves 14 de Marzo de 2019
Desde el año 2014 que un grupo de laicos se reunieron en torno al proyecto de realizar una obra que reconozca a tantos y tantas que han marcado la vida y el camino espiritual en la diócesis de Valdivia. La señora Susana Monarca Guille ha dirigido y trabajado arduamente reuniendo diversos testimonios que den cuenta del enorme y valioso patrimonio espiritual presente en la diócesis. Este generoso esfuerzo ha dado como fruto el libro “Patrimonio Espiritual de Valdivia. Desde una mirada católica”

Esta obra verá la luz el próximo 17 de marzo a las 17:00 horas en la parroquia Nuestra Señora de la Merced. Toda la comunidad diocesana está invitada a participar del lanzamiento de esta obra, surgida desde la voluntad de laicos comprometidos que con cariño han reunido testimonios y memorias para ponerlos a disposición de la comunidad.

En el libro se pueden encontrar semblanzas del padre Manuel Cid, la oblata diocesana Dolores Vives, Zulema Mujica García conocida como la tía Ema, el padre Silvestre Stenger, Hilda Geerts, y muchas otras. Así como de testimonios que hablan de aquellos aún presentes con nosotros como el padre Ivo, las Hermanas de la Sagrada Familia de Spoleto, el Colegio Santa Marta, así como comunidades parroquiales y de tantas iniciativas que se han realizado en nuestra Iglesia local.

Este trabajo no pretende reunir, ni representar la totalidad del patrimonio espiritual de la diócesis, una sola obra no bastaría para reunir la basta huella que, en cada parroquia y comuna, hombres y mujeres han ido dejando con su paso, con su trabajo y su esfuerzo en el servicio a los otros. Este libro es como una puerta que nos abre a la memoria y nos incentiva a compartir esos recuerdos, y darles vida, a reconocer el testimonio de Cristo en aquellos que nos precedieron, aprender de sus vidas como discípulos y de su amor.

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 14-03-2019