Sesionó por primera vez el Consejo Diocesano de Pastoral

Sesionó por primera vez el Consejo Diocesano de Pastoral

Este Consejo convocado por Mons. Pedro Ossandón está constituido por los Vicarios Episcopales y nueve personas que representan diversas áreas del acontecer de la Diócesis de Valparaíso.

 
Jueves 14 de Marzo de 2019
Ver Galería
Mons. Pedro Ossandón, Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso conformó el Consejo Diocesano de Pastoral, organismo que colaborará en el gobierno pastoral de la Diócesis, y que sesionó por primera vez esta mañana en el Salón Samoré del Obispado de Valparaíso.

Este Consejo tendrá dos finalidades:

1.- Ver la Realidad de la Diócesis: cómo estamos en todo ámbito: Social, cultural, pastoral, económico, político, etc.

2.- Respuesta: cómo respondemos a esta realidad desde la misión evangelizadora de la Iglesia.

De acuerdo al Derecho Canónico, este Consejo Diocesano de Pastoral se compone de fieles que estén en plena comunión con la Iglesia católica, tanto clérigos y miembros de institutos de vida consagrada como sobre todo laicos, que se designan según el modo determinado por el Obispo diocesano. Además, este consejo pastoral se constituye para un tiempo determinado, de acuerdo con lo que prescriban los estatutos dados por el Obispo.

Las personas que componen el Consejo Diocesano de Pastoral son: Padre Leopoldo Núñez, Vicario General, Padre Luis Eugenio Meneses, Vicario Judicial, Padre Erwin Prieto, Vicario de Educación, Padre Rafael Osorio, Vicario Pastoral, Padre Jorge Romero, Vicario de la Vida Consagrada, Padre Andrés Valenzuela, Vicario Ecónomo. Además, están presentes: Hermana María Angélica Infante del Instituto Secular de las Hermanas de María de Schoenstatt; María Eugenia Quitral, Periodista y Encargada de Comunicaciones del Obispado de Valparaíso; Padre Jorge Sapunar, Párroco de la Parroquia San Antonio de Viña del Mar; Walter Sánchez, presidente del Consejo Diocesano para la Prevención y Acompañamiento de Víctimas; Padre Cristian Moya, Párroco de la Parroquia Asunción de María de Achupallas; Fernando Mercado, Diácono Permanente; Orlando Valle, Coordinador del Consejo de Movimientos y Grupos Religiosos; Padre Josephat Kawa, Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes del Cerro Placeres y Jorge Terán, de la Fundación de Oficio Diocesano de Educación Católica, Fodec. El Consejo es presidido por Mons. Pedro Ossandón y sesionará una vez al mes.

En la sesión de hoy, luego de la oración inicial, Mons. Ossandón presentó los objetivos del Consejo Diocesano, compartió lo que dice el Derecho Canónico sobre este organismo y cada integrante se presentó. Junto a ello, el padre Rafael Osorio dio a conocer lo que se efectuará durante los años 2019 y 2020 en nuestro Camino Diocesano de Planificación Pastoral.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 14-03-2019