Presbiterio de la Diócesis de San Felipe participa en retiro de Cuaresma

Presbiterio de la Diócesis de San Felipe participa en retiro de Cuaresma

Desde el lunes 11 al viernes 15 de marzo, estuvieron reunidos en San Francisco de Mostazal, en la casa de ejercicios Alvernia de los padres Franciscanos.

 
Lunes 18 de Marzo de 2019
Ver Galería
El Padre José Antonio Atucha Abad, párroco de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Quilpué, de la diócesis de Valparaíso, ha predicado este retiro que ha tenido como punto central el seguimiento a Jesús.

Es tradicional que los sacerdotes participen todos los años en este retiro cuaresmal, al ser consultado al Padre José Antonio por este retiro expresó: “he venido muy contento a compartir con ellos nuestra vocación, nuestro ministerio, y por supuesto el deseo vivo de convertirnos y ser mejores hombres de Dios, mejores apóstoles, más cercanos a las personas, comprensivos y con una gran pasión por anunciar el evangelio”.

Más adelante continuó diciendo: “este retiro estuvo marcado por varios momentos, en primer lugar fue la parte ascética, la conversación, conocer nuestra debilidades y poder a la luz de Evangelio meditarlas. El segundo momento fue la parte más mística, para redescubrir la vida interior del sacerdote, la amistad con Cristo, la vivencia de la palabra de Dios, la vivencia del Espíritu Santo para poder realizar nuestro apostolado y también junto con ello el servicio en la parroquia y por sobretodo el deseo de gastar nuestra vida por el Señor y por la Iglesia", finalizó el Pbro. José Antonio.

Fuente: Comunicaciones San Felipe
Rancagua, 18-03-2019