Santuario San Sebastián de Yumbel festeja “20 Chico”

Santuario San Sebastián de Yumbel festeja “20 Chico”

Desde la medianoche de este martes 19 de marzo, el santuario de San Sebastián de Yumbel, volverá a vivir experiencia del 20 de enero. Es la única fiesta de religiosidad popular de la Iglesia Católica, que se vive dos veces al año.

 
Martes 19 de Marzo de 2019
Ver Galería
El santuario espera miles de peregrinos, provenientes de distintos puntos de la región, especialmente de áreas rurales que manifiestan su devoción, al término de sus cosechas, para agradecer a Dios.

Desde la medianoche, además, se celebrarán misas cada hora y media. Está contemplado que a las 10:00 de este miércoles, el arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomali, presida una de las eucaristías de la mañana, con una masiva presencia de peregrinos.

Por otra parte, numerosos sacerdotes llegaron al santuario, para apoyar las acciones sacramentales y pastorales, quienes se alojan en la casa parroquial, a cargo del párroco y rector del santuario, presbítero Claudio Placencia, quien tomó posesión en febrero último, para continuar la labor pastoral del presbítero Bernardo Álvarez, quien permaneció varios años en Yumbel y, este año, se trasladó a Santiago, para iniciar estudios de posgrado en la Pontifica Universidad Católica, para profundizar su formación en el ámbito de la espiritualidad.

Posteriormente, durante la tarde, se desarrollará la tradicional procesión con la presencia de fieles y varios clubes de huasos montados, acción que es presidida por el Arzobispo y sacerdotes. La festividad culminará con misas en el templo. Asimismo, se espera este fin de semana, llegue también un masivo número de peregrinos que no acuden este miércoles, por ser día hábil.

Precedió a la festividad, la Novena en honor a San Sebastián, en que diariamente se rezó el Rosario y se celebró la eucaristía, con la predicación del sacerdote del Congo, presbítero Daniel Mavigindi, quien sirve en la parroquia Santa Rosa de Lebu, en la provincia de Arauco.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 19-03-2019